Publicado el 30/04/2020

14/7 Vinyasa Yoga, nuestro estudio en Mar del Plata

14/7 Vinyasa Yoga es el estudio de Yoga de luleå mothership, emplazado en la ciudad de Mar del Plata. Hace ya más de un año se brindan prácticas de distintos estilos, y comparten su espacio de trabajo junto a luleaminful. Allí se gestan las ideas y propuestas para toda comunidad yogui. El Yoga es su punto de encuentro.

Entrevistamos a Ana Clara Calo Stapich, coordinadora del estudio, y profesora de Ashtanga Yoga.

 

 

 

Qué es el Vinyasa Yoga?

 

Vinyasa Yoga es una antigua práctica de desarrollo físico y espiritual. El enfoque de Krishnamacharya, el padre del Yoga moderno, sobre el método del Vinyasa fue acerca de la metodología del movimiento y la secuencia de yogasanas o posturas de yoga

A través de este sistema se busca integrar las funciones de la mente, el cuerpo y la respiración en un mismo marco de tiempo. Cada una de las posturas de Yoga se practica con diversas vinyasas (variaciones y movimientos). Cada variación está unida a la siguiente a través de una sucesión de movimientos de transición específicos, sincronizados entre sí mediante la respiración.

Este ímpetu en sincronizar respiración y movimiento nos lleva a un estado de profunda concentración o meditación en movimiento, y estimula nuestro cuerpo energético a través del trabajo con el prana (energía)

Dentro de las prácticas de Vinyasa en el estudio contamos con diferentes adaptaciones (Slow vinyasa, Yang vinyasa, Ashtanga Vinyasa, etc.)

 

 

 

Qué estilos se practican en el estudio? Cómo elegir el correcto para cada unx?

 

Hoy en día contamos con diferentes prácticas de las cuales las profes que las brindan son asiduas practicantes.

OSS yoga (Único en Mardel), Yang vinyasa, Vinyasa suave, Ashtanga Vinyasa, Anusara Yoga, Yin yoga y Yoga Postural Básico. Dentro del estudio queremos ofrecer la posibilidad de que toda la comunidad encuentre una práctica en la cual se sienta cómodx y pueda comprometerse con la disciplina, independientemente de su práctica previa, condición física, edad, etc. Si el alumno no conoce los estilos podemos guiarlo un poco en la búsqueda pero dependerá de si mismo probar hasta encontrar la clase que cuadre con su búsqueda personal.

 

 

 

Qué filosofía sustenta por detrás toda esa práctica?

 

Principalmente nuestra visión de la práctica es la del Yoga clásico de Patañjali, adaptándolo por supuesto a los tiempos y las necesidades que corren.

 

 

Cómo fue adaptarse a la modalidad virtual?

 

Nos llevó un poco de tiempo encausar la sala virtual, principalmente por la incertidumbre en la que está inmersa nuestra situación actual. Comenzamos brindando algunas clases gratuitas por vivo de instagram, y cuando supimos que la cuarentena iba para más de 15 días decidimos arrancar abril como el equipo que somos, armando la sala virtual entre todas. Como todo el resto de la comunidad, día a día vamos aprendiendo nuevas formas de adaptarnos y de proporcionar el mejor servicio a nuestros alumnxs para que puedan llevar un poquito de 14 / 7 a sus casas.

Sí bien entre todas fijamos un valor por nuestro trabajo, quiero que se sepa que entendemos que las circunstancias económicas afectar a todxs y que estamos dispuestas a recibir un intercambio o mínimo de dinero o ningún intercambio comercial en absoluto.

 

 

Qué consejo podes darle a quien todavía no se animo a practicar desde su casa?

 

El consejo principal es que se animen a probar, pero tienen que entender que es un proceso que lleva algunas repeticiones, hasta ir limando asperezas y aumentando las comodidades.

La práctica en casa no es para todxs el mejor escenario, pero esto se trata de adaptarse para no perder el ritmo, o incluso en algunos casos para tener un primer contacto con la práctica, que sabemos es una maravillosa herramienta para atravesar momentos como este.

 

 

WhatsApp: 0223 15-604-5553 (envíanos un mensaje para ser parte de nuestra lista de difusión)

Facebook: 14 / 7 Vinyasa Yoga

Instagram: @14.7vinyasayoga

Mail: 14.7vinyasayoga@gmail.com

.

Cualquier consulta escribinos!

Te esperamos para compartir lo que más amamos 

 


 

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumetaria de yoga online.

 

 

 

 

 

 

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0