Vinyasa Yoga

Nuestro objetivo es fomentar el Yoga en la comunidad, porque creemos firmemente que a través de la práctica se accede al desarrollo personal y al fortalecimiento de los vínculos.

14 / 7 es el estudio de Yoga de luleå Mothership

Ubicado en la ciudad de Mar del Plata, en el barrio San José.
Ofrecemos clases regulares para todos los niveles.
Conocé todas nuestras clases

ashtanga vinyasa yoga

Estilo tradicional de yoga dinámico, donde se trabaja el calor interno a través de un sistema de posturas meticulosamente diseñado, con un número determinado de movimientos y respiraciones. La secuencia de posturas siempre será la misma y el alumno irá añadiendo posturas nuevas a medida que su práctica progrese. A diferencia de otros estilos de Yoga, en el estilo mysore la clase no es guiada, la enseñanza es personalizada, de manera que cada alumno siga su propio ritmo y de esta manera pueda avanzar sin lesiones. El practicante podrá controlar su energía y aumentar su concentración a través de la práctica, pasos que lo llevarán a un estado de quietud mental. A través del cuerpo accederá a sus bloqueos emocionales tomando conciencia de ellos.

anusara

Es un estilo de Hatha yoga moderno que trabaja con Principios Universales de Alineación™ en cada asana (postura física). Se trabaja hacia una postura pico a través de secuencias dinámicas progresivas de apertura y fortalecimiento. Decimos que es el Yoga del corazón porque cada clase está inspirada en un tema de la Filosofía del Yoga que nos invita a recordar los propósitos más altos para vivir la práctica dentro y fuera del mat.

oss yoga

Al igual que Yang Vinyasa, mezcla las series del sistema "Rocket Yoga" incorporando movimientos de artes marciales, Mandala Vinyasa, técnicas de Tripsisore en las invertidas y trabajos de workout en las clases, buscando lograr más flexibilidad y mayor fortalecimiento.
Clases dinámicas donde se trabaja de forma libre con el cuerpo, con transiciones suaves y movimientos seguros, a través de una respiración consciente, así como en las prácticas de Ashtanga Vinyasa Yoga pero sin seguir una serie específica.

slow vinyasa

Es una práctica dinámica de ritmo más lento, que hace un puente maravilloso entre el movimiento y la postura, permitiendo más tiempo y espacio para enfocarse en la respiración y en la alineación. En esta práctica trabajamos con una mezcla de movimientos articulares, posturas básicas del Vinyasa Yoga, meditación y ejercicios respiratorios, buscando siempre la mejor variación para cada alumno. En la medida en que el cuerpo va despertando de manera suave, la prática se va volviendo mas dinámica y la mente se va aquietando, generando un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente para empezar el día.

taller de asanas

El taller de Asanas (posturas de Yoga) es un espacio de clases regulares donde se trabaja un tema central durante un período determinado de tiempo hasta ver el desarrollo del grupo y el progreso en las facultades del alumno. Se utilizan técnicas de otros métodos (ashtanga y vinyasa yoga), se indaga exhaustivamente en el trabajo respiratorio y los lineamientos de las posturas, pero también en su efecto sutil y psicológico. En el Taller de asanas se abre un espacio de diálogo grupal para aclarar cualquier duda que tenga el practicante.

vinyasa yoga

es una antigua práctica dinámica, guiada, de desarrollo físico y espiritual. El enfoque de Krishnamacharya, el padre del Yoga moderno, sobre el método del Vinyasa fue acerca de la metodología del movimiento y la secuencia de posturas de yoga. A través de este sistema se busca integrar las funciones de la mente, el cuerpo y la respiración en un mismo marco de tiempo. Cada una de las posturas de Yoga se practica con diversas vinyasas (variaciones y movimientos). Cada variación está unida a la siguiente a través de una sucesión de movimientos de transición específicos, sincronizados entre sí mediante la respiración.
Dentro de las prácticas de Vinyasa en el estudio contamos con diferentes adaptaciones (Slow vinyasa, Yang vinyasa, etc.)

yang vinyasa

Utiliza como base las series Yang I, II y III del sistema "Rocket Yoga", secuencias inspiradas en las tres primeras series de Ashtanga Yoga. Mezcla partes de dichas series con movimientos preparatorios y de movilidad, que coordinados con la respiración unen una postura a otra creando un flujo continuo. Se crea un flujo de energía que aumenta la temperatura del cuerpo, oxigenando la sangre, alimentando las glándulas y los órganos internos, ganando flexibilidad, limpiando y purificando el sistema nervioso y eliminando las toxinas a través de la transpiración. Siendo la respiración parte fundamental, la práctica frecuente ayuda a desarrollar una conexión entre el cuerpo y la mente, aumentando la resistencia y la capacidad pulmonar.

yin yoga

Como toda práctica, la práctica de Yin es difícil de describir; mejor es experimentarla. Yin yoga es justamente eso: experimentar. Es animarse a bucear en las profundidades de la quietud y percibir la energía del movimiento hacia adentro. En esta práctica las posturas son pasivas, de suelo y se mantienen de 3 a 5 minutos, con la asistencia de elementos (bloques, cintos, almohadones, etc.) Es esta permanencia la que posibilita que el sistema nervioso comience a relajarse. Para llegar a los tejidos del cuerpo, hay que hacer un trabajo profundo y sostenido que se traduce luego en flexibilidad y en beneficios reflejados en articulaciones, ligamentos, tendones y tejidos conectivos. A su vez, Yin Yoga se combina con la medicina tradicional china, y trabaja desbloqueando los canales energéticos por donde fluye el Chi o energía vital. Pasiva e intensa. Una práctica sanadora que trae tranquilidad mental, paz al corazón y bienestar a nuestro cuerpo.

yoga postural básico

Es una práctica de menor dinamismo, dirigida a todos quienes deseen participar, con el fin de recuperar la postura y aliviar la cadena muscular posterior, donde se alojan las tensiones. Se toma conciencia de nuestro eje cabeza-columna y de la importancia de nuestros apoyos, los pies: la base que sostiene todo nuestro peso. Se registran alineamientos para corregir la postura, trabajando con suaves movimientos para liberar zonas en conflicto. El uso de ciertos elementos ayuda a relajar zonas tensionadas, aliviándolas.

consulta nuestra grilla de horarios vigente

Instagram
@14.7vinyasayoga

Whatsapp
2236045553

 

formaciones en ashtanga vinyasa yoga

Formacion Inicial al Ashtanga Vinyasa Yoga

De la mano de Ashtanga Baires, por primera vez en Mar del Plata. Esta formación se brinda en un marco teórico-práctico durante un año, en el que aprenderás la técnica del Ashtanga Vinyasa Yoga según la manera tradicional, profundizarás en el mundo filosófico del Yoga, y conocerás adaptaciones a las posturas de la serie que se ajusten a tu cuerpo y tu experiencia.
Además si estás interesado en hacer el Instructorado 200 hs certificado por el YAI (Yoga Alliance International India), pero no conoces la serie hasta Navasana, también te prepara para poder realizarlo en el futuro.
Se dicta por Ale Chiarella, Lisandro Botto y Ana Clara Calo Stapich en 14/7 Vinyasa Yoga

Para más información, consultas y reservas mail a 14.7vinyasayoga@gmail.com

Instructorado Ashtanga Vinyasa Yoga 200 hs

De la mano de Ashtanga Baires / segundo año consecutivo en Mar del Plata.
Dirigido a practicantes que conozcan la primera serie hasta Navasana y puedan realizarla con o sin adaptaciones. El Instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga 200 horas está certificado por el YAI (Yoga Alliance India) e impartido por Ale Chiarella y equipo.
Brinda las bases firmes de anatomía y biomecánica junto con la alineación correcta, técnicas y metodología del Ashtanga, cómo asistir y cómo brindar clases, enmarcado filosóficamente según los Yoga Sutras de Patañjali.

Para más información, consultas y reservas mail a 14.7vinyasayoga@gmail.com

Capacitación en Masaje Tailandés

Capacitación en masaje tailandés de la mano de la Licenciada Mariela Domínguez
Será dictado en 7 módulos con un encuentro mensual un sábado de cada mes, de 10 a 15 hs a partir del mes de Marzo.
Mariela Domínguez es Licenciada en Kinesiologia y Fisioterapia y terapeuta de masaje tailandés formada en "Sunshine Network", Chiang Mai, Tailandia.
Para inscribirte o recibir contenido y demás información escribinos a 14.7vinyasayoga@gmail.com

donde encontrarnos

Nos encontramos en
Luleå Mothership!

Dirección
14 de Julio 2479, Mar del Plata

WhatsApp
+54 223 156 045553

Cualquier consulta escribinos!

Te esperamos para compartir lo que más amamos

seguinos en
Nos encontramos en
Luleå Mothership!

Dirección
14 de Julio 2479, Mar del Plata

WhatsApp
+54 223 156 045553

Cualquier consulta escribinos!

Te esperamos para compartir lo que más amamos

seguinos en

preguntas frecuentes

¿Cómo me contacto con Uds. Para consultas e información?

Para ponerte en contacto con nosotros contamos con las siguientes vías:
- Instagram: @14.7vinyasayoga
- Facebook: 14 / 7 Vinyasa Yoga
- Mail: 14.7vinyasayoga@gmail.com
- Whatsapp: 223 6 045553
Si nos agendás y nos envías un mensaje te agregamos a la lista de difusión para que recibas información mensual.
(Podés encontrarnos únicamente en los horarios de las clases)

Las cuponeras, ¿son transferibles? ¿me sirven para todas las clases? ¿dónde y cómo las adquiero?:

En 14/7 te ofrecemos cuponeras que podés utilizar en todos los horarios y en todos los tipos de clases diferentes. Las cuponeras no son transferibles. Se adquieren directamente con cualquiera de las profesoras 5 o 10 minutos antes de comenzar la clase. En todos los casos (excepto las cuponeras libres), tienen tres meses de duración desde el día en que las abonás. Podés consultar los precios en nuestras redes o por mensaje privado.

¿Cómo me inscribo para comenzar?

Para inscribirte debés asistir directamente a la clase que elijas, entre 5 y 10 minutos antes. Abonarás tu primera cuponera con el/la profesor/a de turno. Por favor no olvides rellenar la planilla de practicante con tus datos personales, teléfono de contacto e historial de lesiones o patologías.

Nunca hice Yoga. ¿qué clase me recomiendan?

En 14 / 7 contamos con diferentes tipos de clases, según su grado de dinamismo. Es a través de tus asistencias a clases que vas a ir logrando los avances necesarios para sentirte cada vez mejor. Te recomendamos que pruebes diferentes clases y que si es posible, cuando encuentres la que mejor se adapte a vos, la mantengas en el tiempo para ir adquiriendo el lenguaje del/la prof. y habituando tu cuerpo. También te recomendamos que siempre anuncies al/la prof. tus malestares físicos, que no te exijas de más, y que descanses durante la clase si es necesario.

¿Puedo practicar aunque no tenga flexibilidad?

No debe ser la falta de flexibilidad un obstáculo para comenzar Yoga, ya que no es un objetivo primordial ni mucho menos un requisito. Si bien trabajamos sobre los tejidos del cuerpo aportando una mayor elasticidad, existen variantes para todo tipo de cuerpo. A medida que nos vamos afianzando en la práctica comenzamos a notar cambios en otros aspectos de nuestra vida, como por ejemplo nuestra forma de relacionarnos con el estrés, que aportarán también, mayor flexibilidad mental.

¿Tengo que llevar mi propio mat?

El mat de Yoga está íntimamente ligado a tu energía, y sobre todo, a la higiene. Cada practicante transpira sobre el mat durante las clases. En 14/7 pedimos sin excepción colaboración con la limpieza de los mismos luego de cada turno, pero si tenés tu propio mat, es mejor que lo traigas. Además, tener un mat propio afianza tu práctica personal, ya que podés cargarlo y desplegarlo donde necesites. Si todavía no contás con mat propio, que no sea un obstáculo para practicar; tenemos para prestarte.

¿Hay algún código de comportamiento en la sala?

En un espacio de Yoga es importante mantener la el silencio y la quietud, evitar gritos y ruidos molestos, por vos mismo y por quienes están en clase. Si asistís en horarios donde tenés que tocar el timbre, hacelo una sola vez, y esperá a ser atendido, es probable que el/la prof. esté ocupado. Apagá el celular o dejalo en silencio mientras estás en clase, y date tu tiempo para volver a encenderlo. Aprovechá tu momento de desconexión. No te desesperes por salir de la sala, es lindo que la sensación de la clase perdure más allá de la sala.

¿Es normal sentirse ofuscado por el calor?

Es normal cuando sos principiante, al igual que algunas otras sensaciones incómodas. Paciencia, van a ir desapareciendo y también vamos aprendiendo a lidiar con ellas de otro modo. Durante la práctica de Yoga trabajamos con el elemento fuego, que levanta el calor corporal, y nos ayuda a desintoxicar el cuerpo a través de la sudoración. El calor es el único elemento capaz de transformarnos y ablandar nuestros tejidos. Asistí a las clases con ropa cómoda y una toalla de mano. Con la práctica aprendemos a convivir con el calor, aprovecharlo, e incluso disfrutarlo!

¿Puedo asistir a Ashtanga Mysore si soy principiante?:

Sí, tradicionalmente Ashtanga Mysore es la forma indicada de comenzar para un principiante. Cuando recién comenzas, debes regularizarte en las clases de Ashtanga Mysore, donde la enseñanza es personalizada con un/a profesor/a a cargo, para progresar así en tu práctica, y luego de un tiempo estarás liste para incorporarte en las clases guiadas.

¿Puedo practicar aunque no tenga flexibilidad?

No debe ser la falta de flexibilidad un obstáculo para comenzar Yoga, ya que no es un objetivo primordial ni mucho menos un requisito. Si bien trabajamos sobre los tejidos del cuerpo aportando una mayor elasticidad, existen variantes para todo tipo de cuerpo. A medida que nos vamos afianzando en la práctica comenzamos a notar cambios en otros aspectos de nuestra vida, como por ejemplo nuestra forma de relacionarnos con el estrés, que aportarán también, mayor flexibilidad mental.
0