Publicado el 10/06/2021

Auto-retiro: la necesidad de hacer una pausa

Yanet Noeli comparte algunas ideas para pasar a sola un rato con nosotrxs mismxs: Auto-retiro, la necesidad de hacer una pausa.

Nos encontramos en un momento lleno de estímulos (redes sociales, televisión, radio, ruido exterior) y se hace cada vez más necesario el momento de silencio.

En mi caso, noté que soy muy sensible ante los estímulos y me abrumo bastante con tanta información. Cuando me encuentro demasiado estimulada me cuesta dormir, siento ansiedad y necesidad de hacer muchas cosas pero a su vez no se ni por donde empezar.

Así que un buen día apagué todo y me tomé unas horas para mí: un hermoso auto-retiro.

Un auto-retiro es un tiempo dedicado a vos, para realmente hacer lo que disfrutas sin importar nada más. Es un momento de vos, para vos y con vos.

Te aseguro que después de escucharte y darte lo que necesitas, volvés recargada al mundo.

Acá te comparto algunas ideas que quizás te inspiren a pausar un buen rato, darte amor, calma y claridad:

Trabajar con los 5 sentidos es un excelente ejercicio para volver al presente y conectar con la realidad tangible por fuera de tanta virtualidad. 

Vista: Observar lo que te rodea, los árboles que se encuentran en tu barrio, los pájaros, insectos y animalitos que están ahí y no les prestamos atención. Contemplar la llama de una vela, mirar con ojos de sorpresa y amor tu hogar, hacer actividades que impliquen ejercitar la vista.

Olfato: Tomarte un momento para respirar y registrar los aromas que podes sentir en ese momento. Colocar aceites esenciales que te aporten calma, alegría y sensación de tranquilidad (como por ejemplo Lavanda, Naranja, Tilo, Mandarina, Melisa). Ponerte ese perfume que te encanta y que sólo usas en ocasiones especiales: ¡estar con vos es una cita especial!

Gusto: Comer y beber alimentos que te den placer y te nutran, y practicar “mindful eating”. Cerrar los ojos, percibir los sabores, las formas y las texturas. Date tiempo de masticar y tragar con lentitud, pausa y disfrute. Poner atención plena a ese gran momento de comer.

Oído: Escuchar con atención, seguramente hay muchos sonidos que están de fondo y jamás percibiste. También poner una música que te haga vibrar el alma, esa que emociona, que te aporta una sensación de alegría y paz. Es una gran oportunidad para preguntarte ¿qué venís escuchando últimamente?. Quizás sean quejas, críticas, discusiones, mucho bullicio exterior, etc. Es un gran momento para tomar consciencia y repsensarse.

Tacto: Prestar atención a la textura de la ropa que llevas puesta, a la suavidad del pelaje de tu compañero animal, de tus sábanas, del alimento que estás cortando. También es un buen ejercicio dibujar, conectar con las plantas y la tierra, realizar trabajos manuales y llevar la atención plena a ese momento de tocar y percibir que siente tu piel. 

¡Te envío un abrazo y espero que te sirva esta propuesta!

Me da mucha felicidad que estemos vibrando en la misma frecuencia compartiendo este blog lleno de amor.

Un abrazo grande,

Yanet

.

.

Seguila a Yanet en su cuenta de Instagram 

Leé más artículos de Yanet en nuestro BLOG


luleå mindful

Desde luleå nos sumamos desafiando las reglas existentes en el mercado, siendo parte de la solución y no del problema. Somos parte del cambio que queremos ver en el mundo.

Somos yoguis haciendo ropa para yoguis, cuidamos cada detalle para que la experiencia dentro y fuera del mat contribuya a esa búsqueda que cada uno tiene.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumetaria de yoga online.

Publicado por Yanet Noeli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0