Publicado el 01/03/2021

Ayurveda: visualizaciones para incorporar a tu práctica

 La profe de Yoga, Agustina Grandoli, indaga en el poder de los elementos en el Ayurveda, y nos propone algunas visualizaciones para incorporar a la práctica de Yoga.

Como escribía en el artículo anterior, estamos compuestos de la combinación de 5 elementos: agua, aire, tierra, fuego y éter.

La tierra es el elemento calmante y mantiene el ego bajo control. Al conectar con la tierra se propicia la regeneración ósea y muscular, además está relacionado con la seguridad en uno mismo, nos nutrimos con la Madre Tierra.

El agua proporciona la capacidad de adaptarse, de fluir, actuar, soltar las cargas negativas. Los fluidos corporales.

El fuego proporciona confianza y valor. Se relaciona con la energía del metabolismo, el impulso y la creatividad.

El aire es un canal de comunicación clara y de autoexpresión. Al conectar con el aire sos capaz de sentir el amor incondicional que tenés dentro.

El éter es el que contiene el resto de elementos, y la fuente de intuición y sabiduría del universo. Es la fuerza de la expansión y creatividad.

Cómo usarlos en la práctica de Yoga

Durante la practica podemos generar una visualización con estos elementos, creando a través de nuestra mente imágenes positivas eliminando las negativas.

Por ejemplo, visualizando el agua, podemos intentar percibir su capacidad para transmutar las energías negativas. El agua como sanadora y purificadora. Imaginar el agua resbalando por la piel y sanando cada célula, limpiando toda oscuridad y enfermedad que pueda existir.

La energía del elemento aire, puede ayudar a relajarnos y tiene un efecto purificador. Tradicionalmente se representa a través del incienso y las esencias. Una vez encendidos, imaginar rodeándonos con el humo del incienso para purificar las energías desde los pies a la cabeza. Imaginar el mismo método pero en todo su hogar.

La fuerza transmutadora del fuego se activa a través de las velas, hogueras, antorchas. Cuando encendemos algunos de estos elementos estamos atrayendo la energía de la luz al lugar. Imaginá una vela y encendéla cuando necesites claridad de pensamiento. Siempre el fuego es de gran ayuda ante una necesidad material o espiritual. Cuando quieras deshacerte de ideas negativas podrás anotarlas en un papel y quemarlas, o imaginarte realizando esto mismo.

Para finalizar, la tierra es útil para descargar energías residuales que podemos haber ido acumulando. Una visualización positiva es imaginarse una especie de embudo en la zona de las piernas. La parte ancha arriba y lo más delgado hacia abajo, por el que estará unido a través de ese tubo al centro de la tierra. Poner atención en las zonas del cuerpo donde haya estrés, ansiedad, miedos, y empezar a empujarla por el embudo hasta expulsarla. Al tocar la tierra esta misma se irá transformando en energía dorada positiva que será enviada de vuelta a través del tubo y el embudo.

Con estas visualizaciones podremos utilizar el poder de los elementos a nuestro favor. Se pueden realizar al finalizar la clase de yoga, o simplemente de manera independiente en el momento que lo requieras.

.

Seguila a Agus en su cuenta de INSTAGRAM @YOGADEENTRECASA

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Agustina Grandoli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0