Publicado el 16/12/2020

Cómo empezar el 2021 bien Om para arriba

La profe de Yoga, Fiore Brignani, nos propone cambiar los pensamientos limitantes para empezar el 2021 bien Om para arriba.

Cuantas veces tuviste pensamientos y/o creencia no deseadas?

Una creencia es una idea que se considera verdadera y válida por la persona que la posee. Muchas veces tomamos creencias y las añadimos a nuestro mapa mental sin cuestionarnos de dónde vienen o si son verdaderas o falsas.

Es importante saber cuáles son nuestras creencias porque son pensamientos que guían nuestra vida. Si nos cuesta cambiar ciertas actitudes o hábitos no saludables es posible que existan creencias que estén sosteniendo ese comportamiento e impidan el cambio. Esto es lo que llamamos creencias limitantes.

Creencia Limitante VS Creencia Potenciadora

Las creencias limitantes son aquellos pensamientos que impiden que realices ciertas acciones o conductas que te beneficiarían en todo tus planos (física, psicológica, emocional y social).

Las creencias potenciadoras son aquellas que animan y llaman a la acción, te conducen a tu objetivo deseado.

Ejemplos que seguro te resonaran:

“Creer o reventar”,  “ojala pudiera”,  “soy así, no puedo cambiar”,  “no voy a poder”,  “no tengo tiempo”;  cualquier ejemplo es válido para darnos cuenta que esas creencia sólo nos impediría hacerlo. Porque una condición que tienen las creencias es que tienden a cumplirse. Así que, en ese caso, todo tu cuerpo, mente y alma haría su mayor esfuerzo para que se cumpla lo que crees.

Si tu pensamiento es: jamás podre aprender inglés, jamás podrás; si piensas que eres un desastre en el amor, lo serás; si piensas que no podrás sacarte esa oposición, no podrás; si te dices “yo soy así”, seguirás así.

Como ves, tu mente quiere que el mundo se guíe por lo que conoce y predice, (El famoso “circulo de conformidad”).

Porque así nos criaron y así nos manejamos en la vida; tratando de no sufrir y por eso no salimos del círculo.

Hagamos reset y recordemos que gratificante es cuando salís!

Es maravilloso se siente ese aire fresco de alegría por los nuevos logros y eso genera un cambio de habito que jamás vuelve atrás.  Entonces ¿Qué eliges creer?

“Cuida tus pensamientos porque se convierten en tus palabras

Cuida tus palabras porque se convierten en tus acciones

Cuida tus acciones porque se convierten en tus hábitos

Cuida tus hábitos porque se convierten en tu carácter

Cuida tu carácter porque se convierte en tu destino”.

Después de estas frases, estoy segura de que quieres cambiar esas creencias que están limitando tu potencial e impidiendo desarrollarte al 100%. Por eso quiero compartirles un ejercicio muy simple de 5 pasos, para cambiar esas creencias limitantes en creencias potenciadoras.

Comenzamos? Hagamos los 5 pasos! (si querés podés escribirlos)

  • Detectar el pensamiento o creencia limitante. Es necesario que identifiques en concreto qué creencia limitante quieres cambiar. Para darte una pista, están siempre detrás de algún comportamiento que quieres cambiar y para encontrarlo podrías preguntarte: “¿por qué he hecho esto?” o “¿por qué mantengo este hábito?”
  • Tomar consciencia de los resultados que obtenemos con ella. Para saber si es una creencia limitante, es necesario que sepas qué consecuencias tienes pensando eso. ¿Qué te estás perdiendo? ¿Qué estás ganando pensando eso?
  • Darse cuenta de su intención positiva: ¿Qué hay de bueno en esa creencia que hace que mantengas ese pensamiento? Busca, seguro que en algún lugar y en algún momento ese pensamiento tuvo un beneficio para ti (cruel , pero real). Puede ser que te protegiera de algún peligro o quizá de no hacer el ridículo. Es importante que sepas qué intención positiva tiene tu creencia limitante antes de cambiarla.
  • Elegir un nuevo pensamiento o creencia potenciadora. Tiene que tener la misma intención positiva que la creencia limitante anterior. Si la anterior creencia quería protegerte, es necesario que la nueva creencia potenciadora mantenga esa intención protectora.
  • Sustituir la antigua creencia por la nueva y practicarla. Sólo con la práctica y con la repetición se lograrán conexiones neuronales suficientes para que el nuevo pensamiento se asiente y dirija nuestra vida. Es necesario que pienses de manera consciente la nueva creencia durante un tiempo hasta que se vuelva inconsciente y automática y guíe tu comportamiento de ahora en adelante.

Es posible cambiar esos viejos pensamientos!

Cuando lo hagas verás cómo cambia tu vida a mejor y estarás en el camino de convertirte en tu mejor versión.

Deseo que me compartan esas viejas frases que nos limitan

y las tenemos tan presentes..

Con amor Fiore

.

Seguila a Fio en su cuenta de INSTAGRAM

.

.

Mañana es Jueves de #communitytopic

Se trata de un espacio de intercambio en nuestras stories de Instagram, dónde una invitada/o comparte su experiencia sobre temas de interés para nuestra querida #comunidadlulea

Mañana recibimos a Fiorella Brignani para charlar sobre cómo cambiar aquellos hábitos y pensamientos que nos limitan.

Namasté


luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Fio Brignani

1 Comentario

  1. Vale

    Me encantó. Cómo siempre las palabras justas y transmitidas con la mejor energía ❤️

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0