Publicado el 13/05/2020

Conciencia postural: mejorá tus hábitos para una vida más saludable

El profe de Yoga, Mauro Stefanini, nos deja algunos consejos sobre cómo cultivar la conciencia postural para mejorar nuestra calidad de vida.

El objetivo de estas líneas es despertar la curiosidad del lector por cómo es su postura hoy, cómo lo fue hace años y cómo podría llegar a ser si se realizan ajustes diarios necesarios.

 

80 – 20

 

Para que se den una idea, la mayoría de los movimientos que hacemos con los brazos y piernas son menos de la mitad de los básicos que podríamos realizar. Esto genera endurecimiento en zonas del cuerpo, que antes, cuando éramos más jóvenes, siempre estaban activas. El 80 % de los movimientos que hacemos con nuestro cuerpo es menos del 20 % de su capacidad de expresión o movimiento.

Movernos hacia dónde no lo hacemos. Pensemos en un día normal, cepillarnos los dientes, desayunar, trabajar, alguna actividad física, cocinar, mate, leer o mirar TV y dormir. Ahora cerremos los ojos y visualicémonos haciendo esas cosas. Cuántos movimientos hacemos con las manos, codos, hombros, piernas o cadera. Pocos, no?

Y si a partir de ahora, empezamos a tomar pequeños hábitos saludables, que sumados a los diarios, permitan darnos una mejor calidad de vida?

 

Hábitos Saludables

 

La idea es que con algunos estiramientos diarios podamos ir recuperando una correcta postura que nos evite a futuro dolores o lesiones, brindándonos una buena línea corporal y calidad de vida.

Sumar a la rutina ciertos movimientos que sin darnos cuenta se transformen en nuestra nueva realidad de cada día.

 

  • Sí lo primero que hacés es cepillarte los dientes, en el momento que dejás el cepillo, podés tomar 2 buenos vasos de agua (20 sorbos en total), los primeros del día. Esto es una forma de rehidratar el cuerpo, nutrir las células, y descartar toxinas que no necesitas. También es muy bueno para sentirnos más frescos, con más energía natural y más saludables

 

  • Luego, si podes tomarte un rato para meditar 15 minutos sería un excelente momento.

 

  • En el trabajo, por cada vez que te levantas para hacerte un mate, café, té o ir al baño, realizá algunos estiramientos con una silla o mesa para devolver apertura al pecho y alinear la espalda. Son menos de 3 minutos. Sumá 2 vasos de agua antes del almuerzo e intentá incorporar 1 o 2 frutas luego de comer.

 

  • Ya en casa, mientras cocinás o escuchás música, podés hacer algunos estiramientos con la pared o con un palo de escoba.

 

  • Antes o después de una ducha, hacé estiramientos con el marco de una puerta y tomá 2 vasos de agua más.

 

  • Después de cenar, hacete un rico té bien calentito para limpiar el cuerpo antes de descansar.

 

 

Un día a la vez

 

Existe una lista que puede ayudarte que dice:

 

1 Hora de Ejercicios

2 Litro de agua

3 Tazas de Té

4 Frutas

5 Comidas

6 Canciones que inspiren

7 Minutos de risa

8 Horas de sueño

9 Páginas de un libro

10 Minutos de Reflexión

 

Bueno, como si lo viéramos todos los días y al mejor estilo checklist, vamos listando con la cabeza, lo hice, lo hice, lo hice, si si, también.

Sumándole un número, 11 estiramientos diarios.

 

 

Profesor de yoga Integral y Dinámico

Yoga en Empresas

Profesor de Acro-Yoga

Amante del planeta

Promotor de Composteras, huertas, Biodigestores, Plantas

Contador Publico Nacional

Auditor de empresas

.

.

.

Mañana es Jueves de #communitytopic

Se trata de un espacio de intercambio en nuestras stories de Instagram, dónde una invitada/o comparte su experiencia sobre temas de interés para nuestra querida #comunidadlulea

Mañana recibimos a Mauro Stefanini quien compartirá con nosotrxs distintos tips y ejercicios para cultivar la conciencia corporal y mejorar nuestra postura.

No te pierdas las stories de este jueves especial y aprovechá para preguntar y aportar lo que quieras!

Seguimos cuidándonos y acompañándonos, cada cual desde su pero siempre conectadxs

Namasté

 


 

 

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Mauro Stefanini

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0