Publicado el 02/10/2020

Conectá con tu energía vital: como abajo, arriba; como en la tierra, en el cielo

Sentís que tu energía no fluye? Te propongo experimentar la activación y la conexión de los meridianos, que plantes en vos una semilla que genere ese cambio de hábito que estás buscando. Que explores tu energía sutil que está ahí presente para que la utilices: como abajo, arriba; como en la tierra, en el cielo

La energía vital circula a través del cuerpo por canales específicos, llamados meridianos. Cada meridiano se conecta con otro que recibe energía, y la distribuye formando una red energética que circula de la misma forma que nuestros sistemas sanguíneo, linfático y nervioso. Este sistema también puede verse interrumpido/bloqueado por causas emocionales, ambientales, energías colectivas, los pensamientos de baja energía. El diálogo interno, la mayoría de las veces generan irregularidades y en el largo plazo pueden generar enfermedades.  
En la medicina china y thai, se habla de meridianos o qi´,  en el mundo del reiki chakras o canales, en el yoga, nadis. Sinceramente todo sale de la misma fuente y el desarrollo espiritual tiene el mismo fin, “el bienestar y la armonía”,  no importa el camino que elijas. Lo importante es que resuene en vos y lo puedas habitar, sentirte parte.

Por qué  “como arriba, abajo”?

Porque creo que si no tenemos bases firmes, las energías más superiores no fluyen, la conexión con lo sutil no es genuina. La congruencia de nuestro cuerpo-mente-espíritu no van de la mano. Todo es un engranaje perfecto, sincronizado, y el primer impulso nace de la tierra.

Podemos tener destellos de conexión con lo divino, con el universo,  etc., sí!, de eso no hay duda. Pero así como aparece, desaparece. La idea es generar una energía más equilibrada y no solo pequeños momentos.

Ejercicio

Te sugiero que tengas a mano algo para anotar, en este posteo vamos a trabajar juntxs y vas a escribir tu propia experiencia .

Comenzamos?!! 

Te invito a que cierres lo ojos 5 segundos y puedas observar tu cuerpo, así como estás, sin modificarlo .

Inhala 1…2…3…4…5….  exhala 

Qué fue lo primero que sentiste?

Anotálo!! No pongas la mente, todo lo que quieras escribir esta bien!

La mayoría de las situaciones que nos hacen desconectar con nuestras energías es justamente la desconexión. Y lo más tangible que tenemos son: nuestro cuerpo físico, los pensamientos y la respiración. Cuando se unen sucede la magia.

Te propongo hacer una activación con una frase por varios días, podes elegir 3 días, 7, 21, los que gustes.

Cada día vas a anotar cómo te sentís luego de respirar conscientemente.

Luego vas a repetir una frase que está a continuación y volverás a escribir tu sentir .

Solo te tomará  unos minutos y lo podes hacer en cualquier momento. El propósito es generar un pequeño instante con vos observar tu energía sin juzgar, mejorarla o potenciarla con esta frase hecha especialmente para los meridanos inferiores.

El plano inferior

Hablemos un poco de qué se trata  “el plano inferior” (las necesidades básicas, las creencias y la acción).  Cuando está en armonía sucede con fluidez: el alimento, vivienda, grupo familiar, vocación (trabajar de lo que amamos hacer). Actualmente es muy común escuchar que muchas personas no trabajan felizmente. También este meridiano se trata de la acción, de crear, cómo nos relacionamos con el nacimiento de nuestros proyectos, cómo me predispongo ante la acción. Estar en armonía con el linaje familiar y el contexto de supervivencia.  

Qué emociones bloquean: El miedo, culpa, timidez, la inacción, el sedentarismo, las creencia de no poder, no creer un la naturaleza de las cosas, la baja autoestima y la falta de empatía con la naturaleza, el pesimismo.

Ahora te pregunto, ¿qué conexión tenes vos con todo lo mencionado? Si querés también podes anotarlo!

Tips para desbloquear y conectar:  

Buscá un lugar donde te puedas sentar cómodamente, llevá tus manos hacia la zona de la pelvis, tomá contacto con la zona, hacé varias respiraciones lentas y profundas , sentí el calor de tus manos y la fluidez de tu respiración, repetí mentalmente o verbalmente:

Tomo de la tierra la energía, acepto la abundancia de ella,  

creo mi propia realidad y fluyo con ella .

Repetí esta frase o mantra personal, varias veces, si podés memorizarlo utilízalo durante tu día, si querés podés cerrar lo parpados y conectarte con el contacto del suelo y tu cuerpo, observando como un espectador/ar, qué hace esta frase en vos.

Podés complementar esta activación con:

  • Asanas que impliquen el suelo, estiramientos de abdomen bajo y piernas. Plegados. Todas las que sientas que te conectan la tierra.
  • Es bueno visualizar colores terrosos, naranjas y amarillos
  • Mantras, Reiki, armonización con cuencos y meditación.

La idea de este posteo es brindar información y veas que con una simple frase con acción positiva, todo puede cambiar.

En la próxima publicación  te contare sobre los meridianos superiores y como activarlos.

Recordá como son tus bases, son tus pensamientos y de allí nace el amor sin condiciones y la conexión con lo divino.

Te invito a que lo hagas y nos compartas tu experiencia!  Gracias, Fio.

.

.

Seguila a Fio en su cuenta de INSTAGRAM

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Fio Brignani

8 Comentarios

  1. Malena

    Me encantó!! Muchas gracias
    Ya lo estoy poniendo en práctica 😁 y espero más info sobre los meridianos

    Responder
  2. Malena

    Me encantó!! Muchas gracias
    Ya lo estoy poniendo en práctica 😁 y espero más info sobre los meridianos

    Responder
  3. Malena

    Muchas gracias! Me encantó ya lo estoy poniendo en practica y esperando la nueva información ☄😁

    Responder
  4. Melisa

    Muy lindo ❣️

    Responder
  5. Camila

    Gracias, me ayudó mucho en mi día.

    Responder
  6. Horacio

    Hermoso mensaje.
    Muchas gracias.

    Responder
  7. Horacio

    Hermoso mensaje.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Pedro

      Namaste

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0