Publicado el 15/11/2019

Emprendimiento Responsable: Bolsas Compostables

Emprendimiento Responsable: Bolsas Compostables

Emprendimiento Responsable

¿Sabés qué es lo que estoy sosteniendo entre las manos?
.
Hoy decidimos contarte una historia que empezó un poco trabada, pero terminó dejándonos una enseñanza y siendo el puntapié inicial de algo maravilloso. ✨
.
Como muchxs saben, luleå es un Emprendimiento Responsable y buscamos continuamente las formas de producción y distribución más amigables con el Medioambiente.
.
Estamos orgullosxs de la Totebag de tela re-usable, pero la verdad es que teníamos una cuenta pendiente con las bolsitas transparentes que protegen las prendas. #momentodeconfesiones

#MomentoDeConfesiones

Recuerdo el día en que le escribí a nuestra amiga @yoga.con.edelmira para contarle que habíamos conseguido bolsas #Biodegradables. Estábamos entusiasmados con la nueva adquisición y pensábamos que hacíamos lo correcto. Hasta que Edel me explicó que los plásticos oxodegradables son incluso peores que los comunes, porque se degradan en pequeñas partículas plásticas que no se incorporaron al medio, sino que siguen existiendo en la tierra, las napas y el agua.
.
De la #frustración pasamos rápidamente a buscar una #solución y dimos con estas bolsas que amamos: de origen vegetal y compostables.
.
Paso siguiente: nos sentimos un poco avergonzadxs por precipitarnos o dejarnos llevar por una idea errónea pero, sobre todo, confirmamos que con las buenas intenciones no alcanza: acceder a la información correcta es clave y sin #Educación no podremos jamás darle un giro positivo a la Situación Ambiental.
.
Por qué decimos que este obstáculo terminó siendo el puntapié de algo maravilloso?
Porque a partir de esta situación, y otras similares, empezamos a pensar la posibilidad de armar una ONG de #EducaciónAmbiental y así fue como, gracias a la participación de muchas personas (dentro y fuera de luleå ) empezaron las primeras reuniones/ acciones/ encuentros y entre toda esa energía y ganas de aportar, nació @kula.earth . ♻
.
Hablando de #KulaEarth, mañana estaremos publicando un resumen del FYBA 2019 dónde pasaron cosas increíbles, que estamos terminando de bajar en palabras y nos estalla el corazón de alegría. El dinero recaudado será para @kula.earth y así cerramos este post: GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

¡Te invitamos a pasar por nuestra cuenta de Instagram luleå mindful para enterarte de todas las novedades!

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0