Publicado el 18/05/2020

Explorando estilos: Ashtanga Yoga según Lucas Vilotta

Existen muchos estilos de yoga pero, cómo encontrar el adecuado para mi? Lucas Vilotta, profesor de 14/7 Vinyasa Yoga en luleamothership, nos cuenta en primera persona su experiencia con el Ashtanga Yoga.

 

Debo confesar primero que he leído todos los textos escritos por otros profes, y casi no encuentro más que agregar respecto a la práctica. Todos han hecho perfectas y elocuentes descripciones de lo que significa.

A diferencia de otros allegados al yoga y profesores, yo solo he conocido, practicado y enfatizado en Ashtanga Vinyasa Yoga, práctica que llega mí gracias a mi amada compañera. Es cierto que en varias oportunidades he explorado otras actividades como el Zazen o artes marciales en busca de un camino espiritual y una activad física (siempre presente en mi desde pequeño). Pero nunca antes llegué a establecer un compromiso devocional con ninguna de ellas, siempre cuestionando (me) la quietud de alguna, o la falta de espíritu de otras.

Mi relación con Ashtanga Vinyasa Yoga fue casi como amor a primera vista. Tuve que doblegarme a una práctica que exigía (y aun exige) mucho de mi físicamente. Me expone psicológicamente a la humildad de ser un eterno aprendiz y me genera nuevos espacios para explorar la espiritualidad. He generado con esta práctica un vínculo devocional interior, que cuando todo conspira para bien me hace sentir pleno y cuando no, un trapo de piso. Pero siempre me hace regresar al mat para volver a intentarlo, todos los días con esfuerzo y sobre todo con paciencia y amor.

Creo que Ashtanga Vinyasa Yoga es una práctica que cualquier persona puede encarar, donde solo en necesario trabajar la voluntad y la disciplina… y el resto solo se manifestara.

Como profe de Ashtanga solo deseo poder ayudar a los alumnos a explorar esta práctica con amor y espíritu, y que con el tiempo puedan profundizar en la auto contemplación.

 

Chequea todos los horarios de 14/7 Vinyasa Yoga acá

 


 

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumetaria de yoga online.

 

 

 

 

 

 

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0