ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS EN ARGENTINA

FYBA 2019

FYBA 2019

¿Qué es el FYBA 2019?

 

El Festival Yoga Buenos Aires es un evento solidario organizado por luleå mindful. En él encontrarás 12 clases de diferentes estilos, guiadas por reconocidxs profesorxs. Tanto para practicantes experimentados, como para quienes están dando sus primeros pasos en el Yoga.

¿Que representa el Festival Yoga Buenos Aires?

 

Está pensado para que se reúna la comunidad yogui, compartiendo un día agradable y contribuyendo al mismo tiempo a un propósito noble: todo lo recaudado en entradas se donará a la ONG de Activismo y Educación Ambiental Kula Earth

El FYBA es muy importante para luleå porque nos ayuda a cumplir con 3 objetivos que son parte fundamental de nuestra misión:

1. Fomentar la práctica del yoga y otras actividades “mindful” como una forma de buscar un cambio positivo en las personas
2. Crear comunidad, es decir, generar el sentido de unión en la comunidad como un agente de cambio positivo en el mundo
3. Fomentar la solidaridad dentro y fuera de luleå: el 100% de las entradas y un porcentaje de las ventas del almacén saludable serán donados.

Yoguis a unirnos!

¿Dónde y Cúando?

 

El Domingo 10 de noviembre de 9 a 18 hs. Como siempre, en el estudio Ashtanga Colegiales a quienes agradecemos de corazón su buena predisposición: Superi 1216

¿Cúal es el valor de las entradas?

 

La entrada al Festival es una donación en efectivo. El valor sugerido de la donación es de $300 pero queda a criterio de cada persona donar más o menos (incluso nada) de acuerdo a sus posibilidades.

La entrada sólo se podrá adquirir el día del evento en la puerta, pero no te olvides de pre-registrarte más abajo!

Sala 1: Clases y Horarios

9:00 a 10:30 Ashtanga Vinyasa Yoga Guiada (practicantes de Ashtanga) con Juan Pablo Capdevila

Juan Pablo Capdevila de Sadhana Ashtanga Yoga estará dando una clase guiada. Invitamos a todos los practicantes que tengan conocimiento mínimo de la primera serie de Ashtanga.

10:45 a 11:45 Vinyasa Yoga con Biomecánica con Nora Maas (CLASE LLENA, ULTIMOS LUGARES X ORDEN DE LLEGADA)

Vinyasa Flow con Biomecánica: Es una práctica intensa y fluida al ritmo de la respiración, adaptando las asanas según la biomecánica que ayuda a ir tomando conciencia del entendimiento y cuidado del cuerpo. Se trata de adaptar la versión del asana que cada uno necesita para avanzar poco a poco y sin lesionarse.

12:00 a 13:00 Clase de Yoga Método Iyengar con Victoria Dhers & Flor Gama (CLASE LLENA, ULTIMOS LUGARES X ORDEN DE LLEGADA)

Clase de yoga – método Iyengar.
Basado en los Yoga Sutras de Patañjali, trabajamos el ashtanga (literalmente, 8 miembros, como pétalos de una flor). Vamos a introducirnos en la precisión y alineación en las asanas. Partiendo de un trabajo dinámico, vamos a abrir la posibilidad de permanecer y afinar la conciencia, trabajando así cuerpo-mente-respiración.

13:15 a 13:30 Presentación de la ONG Kula Earth

En este simbólico acto vamos a estar lanzando oficialmente la ONG Kula Earth, fundada por miembros de luleå y gente de la comunidad yogui. Vamos a estar contándoles de qué se trata la ONG y convocando a todxs lxs interesadxs que se quieran sumar como voluntarios.

13:30 a 14:30 Kaladanda con Laura Aristizabal

Kaladanda es un estilo de yoga dinámico, que integra métodos internos y externos.
En esta clase fluiremos en secuencias, alternando lo dinámico y lo suave, manteniendo el fluir consciente de la respiración y, a través de la presencia, cultivaremos la bondad hacia nosotros mismos y hacia los demás.

14:45 a 15:45 Vinyasa Flow con Celeste Campos (CLASE LLENA, ULTIMOS LUGARES X ORDEN DE LLEGADA)

En el Vinyasa Flow conectamos la respiración con el movimiento; una postura se entrelaza con otra como formando una danza, un ir y venir, en donde el cuerpo se libera, la mente se concentra y el corazón se divierte. Ésta será una clase intensa y dinámica donde depuraremos cuerpo y mente para poder así restaurar nuestra energía.

16:00 a 17:00 Acroyoga con Denise Cosentino, Male Gallegos, Luli Be & Cande Soengas (CLASE LLENA, ULTIMOS LUGARES X ORDEN DE LLEGADA)

Acroyoga es una propuesta en la que buscamos conectarnos con nosotras mismas a través del juego, la risa y el compartir con otr@s. ¡Sorprendete de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos! Fusionamos la destreza de las acrobacias con la escucha y amorosidad del Yoga. Pre-requisitos: ganas de divertirse

17:00 a 18:00 CIERRE FYBA 2019: DANZAR PARA LIBERAR con Milagros Granitto & Vale Medina

Con DANZAR PARA LIBERAR proponemos un espacio seguro y sagrado para llegar al éxtasis por medio del movimiento, atravesando ritmos & emociones que necesitan ser habitados para luego exhalarlos, sudarlos, soltarlos y así encontrar esa tan anhelada liviandad.

Sala 2: Clases y Horarios

9:45 a 10:45 Introducción al Ashtanga (apta principiantes) con Manu Bueno

Será una clase guiada de introducción al Ashtanga Vinyasa Yoga donde veremos patrones básicos de biomecánica que se pueden aplicar siempre que practiques para hacerlo sin lastimarte.

11:00 a 12:00 Hatha Dinámico con Bárbara Weimberg (CLASE LLENA, ULTIMOS LUGARES X ORDEN DE LLEGADA)

Propongo una práctica de Hatha Dinámico para entrenar todas las capacidades de movimiento de nuestro cuerpo.
Una combinación ideal de fuerza y elongación, permanencia y dinamismo, potencia y quietud, en la intensidad justa para que puedas desafiarte cuidando tu propio ritmo interno.
El movimiento físico combinado con el desarrollo de la atención plena nos irá llevando a la expansión de los bordes de nuestra consciencia.
La clase es multinivel, apta tanto para practicantes iniciales como lxs más avanzadxs. Cada movimiento y postura que proponemos tiene muchas versiones posibles para cada persona. Además priorizamos mucho la Biomecánica natural del cuerpo para movernos desde la consciencia.
Es probable que esta clase no se le parezca a nada que hayas hecho antes, así que vení a sorprenderte y a compartir mucho Yoga!

12:15 a 13:15 Pranayamas y Meditación con Guada Rodríguez (CLASE LLENA, ULTIMOS LUGARES X ORDEN DE LLEGADA)

Los invito a respirar conscientemente y trabajar ejercicios específicos que nos preparan para la práctica de meditación. Los pranayamas son ejercicios de respiración yóguica que trabajan sobre nuestro cuerpo sutil, nuestra mente y emociones para equilibrarnos y focalizarnos. Como su nombre lo indica prana = energía vital, yama = control.

13:30 a 14:30 Sadhana (Charla) con Marina Aldasoro & Santiago Cash

Daremos una charla sobre cómo evoluciona la práctica con el tiempo (años!!). Veremos dudas teóricas y técnicas que puedan surgir como practicantes o como profesores. Enfocada a practicantes de cualquier método.

14:45 a 15:45 OSS Yoga con Sabrina Jotta desde Brasil

Es una práctica que mezcla las series Yang I y Yang II (del sistema Rocket Yoga) incorporando movimientos de artes marciales, Mandala Vinyasa, técnicas de Tripsisore en las invertidas y trabajos de workout, buscando lograr mayor flexibilidad y fortalecimiento. En esta práctica trabajamos de forma libre con el cuerpo, a través de transiciones suaves y movimientos seguros, en el marco de una respiración consciente.

16:00 a 17:00 Yoga Balance con Camila Riganti (CLASE LLENA, ULTIMOS LUGARES X ORDEN DE LLEGADA)

Balance es la unión del movimiento y respiración en su mejor expresión. Nos invita a fluir, conectar, sacudir, explorar todas las formas, caminos y lugares dentro nuestro. La clase será dinámica, puramente del método, para que puedan conocerlo, habitarlo y disfrutarlo!

Formulario de Pre-Registración a Clases

Nota: La pre-registración a las Clases del festival te dará prioridad en la sala al momento de la clase. Te llegará un email cuando llenes el formulario.

Por favor concurrir como mínimo 10 minutos antes del inicio de la clase y con el email de la pre-registración impreso o en el celular (recomendado) para asegurarte el lugar.

 

VOLUNTARIXS WELCOME!

Uno de los objetivos del FYBA todos los años es el de unir a la comunidad yogui mediante una actividad de trabajo voluntario compartido. Nos parece que una gran manera de hacerlo es participar como voluntario del festival.

Si te interesa ayudarnos como voluntarix en el FYBA 2019 de este año detrás de escena, antes, durante o después inscribite abajo!

En cuanto llenes el formulario te enviaremos instrucciones via email!