ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS EN ARGENTINA

Explorando estilos: Yang Vinyasa según Sabrina Jotta

sabri14

Existen muchos estilos de yoga pero, cómo encontrar el adecuado para mi? Sabrina Jotta, profesora de 14/7 Vinyasa Yoga en luleamothership, nos cuenta en primera persona su experiencia con el Yang Vinyasa.

 

Vinyasa hoy en día es considerado a menudo como uno de los muchos tipos de yoga. Como categoría incluye, entre otros, Ashtanga, Power Yoga, Rocket Yoga y Yoga Flow.

Sin embargo, muchas personas ven el Vinyasa como esencial en la práctica del yoga. Sin él, sienten que el practicante solo está estirando, sin mayores beneficios para la salud.

Independientemente de su perspectiva, es importante comprender que la práctica de Vinyasa se centra principalmente en los Saludos al Sol. Las famosas Vinyasas, que se han convertido en una abreviatura para completar una secuencia de posturas que salen del Saludo al Sol. Están incluida la tabla (utthita chaturanga dandasana), la flexión (chaturanga dandasana), el perro mirando hacia arriba (urdhva mukha svanasana) y el perro mirando hacia abajo (adho mukha svanasana). Vinyasa literalmente significa “movimiento”.

 

Yang Vinyasa

 

El Yang Vinyasa es una práctica dinámica y vigorosa, que utiliza como base las series Yang I, II y III del sistema “Rocket Yoga”, secuencias inspiradas en las tres primeras series del “Ashtanga Vinyasa”.

En esta práctica mezclamos partes de las series Yang I, II e III con las posturas (asanas), movimientos preparatorios y de movilidad. Trabajamos la secuencia de movimientos coordinados con la respiración que unen una postura a otra creando un flujo continuo.

A través de la conexión de las posturas, se crea un flujo de energía que aumenta la temperatura del cuerpo, oxigenando la sangre, alimentando las glándulas y los órganos internos. Limpia y purifica el sistema nervioso eliminando toxinas por la transpiración.

A medida que calentamos el cuerpo, además de eliminar las toxinas, permitimos que el cuerpo comience a moverse y a tener mayor flexibilidad. Siendo la respiración parte fundamental, la práctica frecuente ayuda a desarrollar una conexión entre el cuerpo y la mente, aumentando la resistencia y la capacidad pulmonar.

Prácticas distintas, siempre guiadas por la música, que trabajan cada día una parte diferente del cuerpo de manera creativa y libre, sin seguir una serie fija.

Una invitación para silenciar el mundo exterior y despertar su mundo interior.

En la salita virtual de 14.7vinyasayoga, Yang Vinyasa siempre los Lunes, Miércoles y Viernes a las 17:30h

 

 


 

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumetaria de yoga online.

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*