ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS EN ARGENTINA

La importancia de la Meditación y perder los estigmas

4444

La importancia de la Meditación y perder los estigmas

Últimamente venimos escuchando mucho de la meditación y sus beneficios. Vale decir que son muchos y que no es para nada sabio decir que la meditación es una practica religiosa en ningún sentido. Es el poder decir: Voy a probar está nueva practica. Es el poder de la experiencia. Ese poder que te transmite el sentir como tu cuerpo flota cuando meditás y el darse cuenta que todos tus estigmas frente a ella se desvanecen ante una experiencia tan extraña y reconfortante a la vez. Es un campo no explorado, y necesariamente necesitamos fluir en el.

Explorar la mente, ejercitar la concentración o soltar el pasado y futuro y fundirse en el presente son muchas de las definiciones que se le podrían dar a la meditación. No importa. Es la voluntad de uno  mismo de querer explorar la práctica y soltar todos sus estigmas en base a ella lo que la hace liberadora y eficaz.

Vivimos en un mundo en el que las prácticas meditativas pertenecían a un pequeño grupo de personas pero que ahora se a abierto a todo el mundo como una forma de auto-mejoramiento y exploración de nuestras capacidades mentales. La mente podría no ser un enigma tan grande en el futuro si empezaramos a explorarnos a nosotros mismos.

Ya sé, ya estuve ahi, ya tuve el miedo de sentir que era una persona rara al empezar tal actividad. Pero desde el fondo del corazón les digo que el miedo a lo desconocido está ahí para que lo afrontemos y sin duda la meditación, la consistencia en la práctica y explorar la capacidad de lo que llamamos mente, hacen valer la pena todo riesgo.

Los invito a practicar una sencilla técnica de meditación que consiste en seguir la respiración que el cuerpo produce sin controlarla: Consiste en ir enfocandose en la respiración, como inspiramos y exhalamos. Poco a poco, pensamientos comenzarán a surgir, nosotros debemos ser neutrales hacia ellos y volver a enfocarnos en la respiración. Si nos desenfocamos y quedamos atrapados en un pensamiento o emoción, volvemos lentamente a enfocarnos en la respiración. Pronto comenzarás a sentir que tu cuerpo se relaja, que tu mente se aquieta. Comenzarás a sentir los que muchos llaman “Presente” y tus estigmas respecto a ella comenzarán a disiparse para siempre.

 

Espero que esta lectura te sirva, para afrontar tus estigmas y poder practicar la meditación y disfrutar todos los beneficios que conlleva.

Les manda un saludo.

Matías

matias@lulea.com.ar

 

 

Comprar ropa para yoga luleå en nuestra Tienda de Yoga: Shop

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*