Publicado el 01/02/2021

Yoga en casa: nuestro espacio de práctica

La profe, Ludmila Ugarte, nos habla de la importancia de encontrar nuestro espacio de práctica, y nos da consejos para hallarlo en nuestro hogar.

Primero nosotros, habitando nuestro cuerpo físico disponible y luego …¿qué?

Hoy y cada día podemos crear. Es mediante el impulso mismo de la creatividad, la fuerza propia creativa toda que se pone en marcha. Esa energía poderosa que podemos activar en nosotros probablemente con la actitud justa. La dedicación, el amor, el foco y la claridad – más otras tantas cualidades que empujan, que sostienen con las que vos vibras. Tan sólo así hacer y lograr que se materialice, se manifieste lo que nos propongamos.

Tomo un envión y les propongo, sin más giros y garabatos, ponernos “manos a la obra” y crear a gusto. Hacernos (de) ese espacio para la práctica de Yoga, ¿qué les parece?. Todo un desafío!

Hoy practicamos Yoga y además en ese lugar que habitamos, vivimos ¿Interesante? ¿Bajón? No se preocupen. No es tarea, ni deber, ni tiene que ser para ¡Ya!. Todo lo contrario, lo que les propongo a continuación es para cuando lo sientan (esta vida, en otras vidas). Quizás les invadan los “¿cómo hago?” y los ¡¡horror, ayuda!!”. O por ahí:“buenísimo!, a probar y vá!” (auténtico y sentido ;).

Quizás vengan resistencias (no me juzgo por ello). En una de esas piensen “no tengo lugar” (válido), y “¿mmm, dónde en casa?”. O tal vez genera incomodidad si convivo con alguien (“¿espacio para practicar yoga, ¡qué es eso!?”). Puede ser que en una de esas descubrimos que tenemos lugares en casa que ni siquiera sabía teníamos “aguardando y guardados” que estaban tapados, ocultos. que tan sólo con una nueva mirada están disponibles ahí, para nosotros. Taambién es probable nos demos cuenta que tenemos: sala para ver TV, para comer y para socializar, para cocinar, para el aseo diario, para trabajar o estudiar, hasta el auto o la bicicleta tienen su lugar seguramente. Y para practicar yoga, ¿por qué no? …en una de esas …en algún momento: sí!

Vamos por parte

A no desesperar (esa no es la idea). Les recuerdo que ya tenemos mucho conquistado en nosotros al emprender cada práctica de yoga de forma regular. Eso es un montón!

El primer lugar que habitamos al nacer es nuestro cuerpo físico, que con el paso del tiempo inevitablemente va atravesando cambios, transformaciones, experiencias varias. A la vez, ese, mi cuerpo físico que cada vez más voy conociendo, disfrutando, cuidando, habitando -ya no tanto o no más como una visita, ni superficialmente sino “viviendo” hasta donde deseo, puedo, me animo. Podemos observar(nos).

¿Cómo es ahí?¿ Me agrada, me siento a gusto, me respeto?

Alguna vez habrás escuchado o leído “como es adentro es afuera” –  y  podríamos pensar al revés (como afuera adentro). Ahora bien, con esto último mencionado, ¿es posible considerar que de acuerdo a si embellecemos un espacio o cómo ordeno afuera algo pasará de igual por dentro?. ¿Qué les parece?.

Para concluir

Les sugiero que cuando irrumpa el impulso, la curiosidad o las ganas de  crear, diseñar, acomodar ese espacio propio para practicar yoga fuera de nosotros, démosle respuesta, accionemos. Es una oportunidad!, uno gana sin gastar dinero, sin perderse a la vez de cualquier detalle creativo que tenga que ver en ese momento con ustedes, con el que sentirnos a gusto prima y sobretodo siendo nosotros mismos… simple.

En lo personal, hoy, en ese mi espacio para practicar/compartir yoga, si hay flores armo un florerito o de repente coloco alguna planta. Una vela siempre me acompaña. El lugar es aireado y lo suficientemente luminoso, espacioso, más se va  impregnando de mi energía, de la que recibo, la que brindo y comparto en cada práctica.

Sin más, disfruta tu propio templo, tu jardín interior (tu cuerpo físico, tu aspecto humano y divino juntos, tu alma), disfruta de tu hogar, de ese espacio de práctica en YOGA, tu entorno en casa.

Todo mi cariño y respeto.

Ludmila.

.

enyoga@semdixgroup.com

54 387 5242547

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Seguínos también en nuestra cuenta de Instagram

Publicado por Ludmila Ugarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0