Publicado el 06/01/2021

Radha, devi de la verdad absoluta

La profe de Yoga, Marianela Ribolzi, nos lleva a conocer qué representa cada diosa hindú. Hoy aprendemos sobre RADHA, la devi de la verdad absoluta.

Radha conocida como consorte de Dios hindu Krishna. Se trata de una Devi dentro de la mitología vaishnava, adoradores de Vishnu – Krishna.  Es considerada la mejor amiga y compañera durante la encarnación en esta tierra.

Sus devotos la llaman Śrīmatī Rādhārānī śrīmatī: glorificando sus aspectos de amor y perfeccion de lo divino y simbolizando la verdad absoluta.

En varias tradiciones vaishnavas, Rādhā es una deidad principal avatar de la diosa original Lakshmi, la consorte del Dios Visnú. En realidad los vaishnavas creen que Rādhā es la personalidad origen de todas las Diosas Madre.

Radha y Krishna son considerados la perfección del amor. Los dos juntos son uno, ying yang, la energía femenina Shakti y la energía masculina Shiva.

Existen muchas maneras de despertar Kundalini la energía adormecida en nuestro primer chakra. Esa energía representa la unidad, el amor universal, el poder divino. Cantar mantras a través del nombre sagrado de Dios es un camino de vía directa.

A todo practicante se le recomienda el camino Bhakti (devocional). Este nos permite encontrar el camino de regreso a nuestra verdadera esencia, y conectar con la parte divina que habita en nuestro interior. Es por eso que el camino del yoga nos invita a sembrar la verdad, la aceptación y la construcción de un ser cada vez mas sincero y leal.

Observando las cualidades de las Devis nos podemos identificar con ellas para crear la conexión con el símbolo en nuestro centro cristico, y fortalecer nuestro vinculo con la divinidad.

 “¡Rādhe Rādhe!”

En mi practica personal, le dedico un tiempo para poder conectar con el mantra a través de la meditación. Cuando mi mente se ancla en ese espacio de no tiempo, y se sostiene con la imagen clara de mi devi, puedo conectar con esa esencia como punto de nuestra verdad, donde todo cobra sentido.

 Nuestra existencia está impregnada de simbolismos, lenguajes, patrones de conductas y condicionamientos del afuera. Es por eso que la practica de yoga nos quita capa tras capa y deja de lado la proyección hacia el afuera para poder volver a eje y a nuestra esencia verdadera. Esencia que esta llena de paz, de amor, de luz, de verdad. Que siempre se encuentra conectada con la inteligencia universal, siendo este aspecto el que nos reconoce humildes en el camino por la tierra.  

.

.

Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM

.

.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Marianela Ribolzi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0