ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS EN ARGENTINA

Práctica consciente: soltar la exigencia y abrazar la libertad

WhatsApp Image 2020-05-19 at 18.47.19
La profe de Ashtanga yoga, Sabrina Zuliani, comparte una reflexión para tener una práctica consciente, soltando la exigencia y cultivando la libertad.
.
.
La práctica como principio de cambio de conciencia, un despertar, un conectar con la vida.
Hace rato que vengo deseando compartir mi experiencia en cuanto a mi vida de yoguini, y de cómo en todos estos años fue mutando ese ideal de concepto de yogui y de un estilo de vida.
La práctica intensa profunda de Ashtanga Vinyasa Yoga nos invita en su forma tradicional a practicar todos los días, con uno de descanso. Durante varios años la práctica de asana asidua e intensa me sacudió el cuerpo, me atravesó, me desafío, me calmó. Había empezado de muy chica, 20 años!
Sentí cómo mí entorno se transformaba, elegía qué comer, cómo comer, con quién relacionarme, a qué hora dormir. Coincidió con mí vida de estudiante universitaria y aprendiz de mí maestra. Me dictaminé para seguir un modelo de vida que a veces era elegido y a veces no tanto. Es que era un camino fascinante, y lo sigue siendo. Luego de 14 años de práctica puedo enfrentarme a ésto, puedo verlo con mayor claridad incluso.
Observando mí sadhana en este tiempo, con un embarazo, un hijx  pequeñx, con mudanzas (di clases en la Scuola di Astanga Yoga Milanl. Italia) viajes por yoga y todo un recorrido, el único constante fue la práctica. A fuerza de voluntad y disciplina.
Hoy en día, ya instalada en Córdoba, con un proyecto hermoso de alumnes y un hijo de 5 años todo resulta a veces más complejo. Para poder encontrarme conmigo en silencio sacrifico horas de sueño, me levanto al amanecer cuando todos duermen. A veces lo llamo amor propio, a veces lo llamo exigencia.

.

.

El deseo y la exigencia

 

Ahí es donde deseo detenerme. Estamos atrapados en un mar de información, de constantes consejos, tips, tutoriales, de cómo mejorar nuestra práctica. Buscar la asana perfecta, mejorar nuestra rutina de vida, avanzar en este mundo de lo saludable y de lo sustentable.

Encuentro paragón con el yoga porque con la idea de alcanzar un modelo a seguir, muchas veces nos olvidamos de nuestro deseo genuino y el disfrute (o buena intención) de ese recorrido que elegimos.

Cuando juntas palma con palma a la altura del pecho para decir el mantra pregúntate porqué practicas yoga.
Qué te mueve.
Es un deseo genuino?
Es una exigencia?
Cuál es tu relación con la disciplina?
Recordemos que esa constancia llamada disciplina muchas veces se lo relaciona a lo sagrado, religioso, a lo competitivo, a lo deportivo.
Ahí es cuando me recuerdo el ser mujer. Con todo lo sagrado que eso trae.

.

.

Libertad

 

No nos olvidemos que la práctica de yoga nos invita a descubrir nuestra propia libertad, libertad profunda, esa de elegir todos los días lo que hacemos. De frenar y barajar las cartas de nuevo, una dos y cien mil veces. Así tengamos la convicción de estar creando una realidad saludable, nos permitamos el don de la duda. De dónde van surgiendo estos hábitos y decisiones? Muchas veces me encuentro llenando una agenda que dista de lo que en realidad deseo.
Y cuando me animo freno, ME freno.

.

.

Hacer desde el ser

 

Recordemos nuestra condición de ser humanos, errantes, mamíferos, cíclicos, pensantes, sintientes.
Estamos en constante cambio, aceptemos el reto de preguntarnos quienes somos hoy.
Qué deseamos, qué sentimos.
Qué dicen nuestras entrañas.
Cuál es la relación con nuestra respiración.
Luego de 14 años de práctica, con una relación ambivalente hacía mí sadhana, ya que me muestra lo que soy tal cual soy, deseo seguir eligiendo el yoga como un camino hacia mí propia libertad.

.

.

Mañana es Jueves de #communitytopic

Se trata de un espacio de intercambio en nuestras stories de Instagram, dónde una invitada/o comparte su experiencia sobre temas de interés para nuestra querida #comunidadlulea

Mañana recibimos a Sabrina Zuliani quien nos invitará a reflexionar e indagar sobre nuestra práctica personal, y observar nuestra sadhana.

No te pierdas las stories de este jueves especial 💜 y aprovechá para preguntar y aportar lo que quieras!

Seguimos cuidándonos y acompañándonos, cada cual desde su 🏠 pero siempre conectadxs 🙏

Namasté

 


 

 

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*