Publicado el 13/12/2020

Sanar a otro es Sanarse a uno mismo

Belén Castellanos, nos cuenta de qué se trata el counseling, una disciplina que hace foco en nuestro poder para sanar.

Soy Belu Castellanos, y soy Counselor “Espiritual”. El Counseling fue el comienzo de un gran camino de transformación. Después de viajar a la India, tras mi divorcio, cambió mi vida y mi perspectiva del acompañar. Hoy lo siento como un acompañamiento holístico: la unión entre Cuerpo, Mente y Alma.

El Counseling fue uno de mis grandes pasos en el despertar de la conciencia. Una de las experiencias más lindas de mi vida fue estudiar esta carrera, emprender este camino , primero hacia adentro mío, para luego caminar con un otro. Una de las cosas que más me gustaron cuando leí de qué se trataba el Counseling, fue:

“El Counseling es el Arte en el Vínculo”

Wow, las dos palabras que más resonaban con mi Ser “El Arte y los Vínculos “. Me encontré con tanto aprendizaje, con tanta sanación, con grandes maestros que me regalaron un poco de su magia y me dejaron algo en el corazón. Hoy me encuentro haciendo todos los días lo que amo y me siento muy afortunada, muy agradecida.

Feliz de haber podido empezar a darme cuenta, feliz de haber podido conocerme tanto, feliz de haber entendido que estamos acá para aprender.

¿Qué es el Counseling?

Es un espacio de interacción entre Counselor y Consultante, creado por el Psicólogo Carl Rogers, basado en la Psicología Humanista, la Teoría de la Personalidad y el Enfoque Centrado en la Persona. El objetivo del Counseling  y la tarea del Counselor es acompañar a la persona en sus crisis y procesos de cambio y además facilitar su desarrollo personal, partiendo de la teoría de que todo ser humano poseen en sí mismos, de manera inconsciente, las herramientas necesarias para resolver sus conflictos.

¿Qué es el Counseling para mi?

Es una herramienta hermosa que me permite acompañar de forma “activa” los procesos de cambio de las personas. Conteniéndolos y mostrándoles el camino que los lleva a su propia sabiduría interna, es ahí donde yacen todas las respuestas. Es acompañar desde la Empatía, el Amor y la Aceptación Incondicional, hacia mi misma y hacia el otro, porque somos Espejos .

Si nos aceptamos sin condiciones y logramos acallar el ruido externo, podemos emprender un viaje hacia nuestra propia esencia y nuestro propio ruido interno. No es una tarea fácil lidiar con lo que vamos encontrando, hay cosas que nos gustan y otras que no. Pero si logramos ver y aceptar todo esto que somos, vamos a llegar a donde queramos llegar, vamos a Ser, lo que de verdad somos.

Ser auténtico, ser libre… estar en paz con nosotros mismo y con lo que nos rodea.

El gran trabajo espiritual que tengo, la alegría de acompañar todos los días.

Gracias 

.

Seguila a Belu en su CUENTA DE INSTAGRAM

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Belén Castellanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0