Publicado el 13/06/2021

Sé impecable con tus palabras

La profesora de Yoga, Dani Rodríguez, nos propone revisar la forma en la que nos hablamos a nosotrxs mismxs, reconociendo el poder de aquello que decimos: Sé impecable con tus palabras.

Hace poco volví a releer (por tercera vez) el libro de “Los Cuatro Acuerdos”, y me encanta porque cada vez que lo leo, sigo descubriendo cosas en los textos y en mí. Es un libro que si bien no es sobre yoga, creo que a muchos practicantes les va a gustar leerlo.

Este “acuerdo” es el más importante y el que caló más hondo en mi interior. Siempre fui muy impulsiva. Muy “honesta”, o muy cruda lo cual puede ser muy hiriente. Podía ser hiriente hacia los demás y/o hacia mí misma.

Qué fuerte cómo muchas veces no ponemos atención a las palabras que usamos, las palabras son sumamente poderosas. Las palabras no son sólo símbolos o sonidos; constituyen el poder que tenemos para expresar, para comunicar, para pensar, y es por eso que también pueden crear los acontecimientos de nuestra vida y nuestra propia historia.

¿Cómo te contás tu propia historia? ¿Usas palabras de amor o palabras tristes, crueles?

Las palabras son como una espada de doble filo, y según como las usemos, pueden liberarnos o esclavizarnos. Pueden ser magia o pueden ser terror. Pueden movilizar a millones hacia el bien o hacia el mal. Las palabras, insisto, son sumamente poderosas, y pueden cambiar vidas.

Las palabras son como semillas en la mente humana. Podemos sembrar amor, o podemos sembrar miedo. Y con el tiempo va a crecer, no tengas duda. Nuestra mente es muy fértil.

¿Por qué ser impecables con nuestras palabras?

Porque por medio de ellas podemos levantar a alguien o podemos hundirlo. Podemos levantarnos o podemos hundirnos. Acompañar o dejar en soledad. Podemos llenarnos de magia o llenarnos de terrores.

Ser impecable significa usar nuestra energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor.

No es fácil. Estamos chipeados para, muchas veces, usar las palabras para culpar(nos), para maldecir(nos), para destruir(nos).

Me parece importante recordarnos que las palabras son magia, y que debemos dejar de usarlas contra nosotrxs mismxs. Las palabras no son solo lo que decimos hacia afuera, sino también todo aquello que anda dando vueltas en nuestra mente. 

¿Cuántas veces nos reprochamos cosas, nos vemos fexs, nos comparamos, nos castigamos con nuestras propias palabras?

Más allá de que como practicantes de yoga busquemos a través de la práctica física o de la meditación, “acallar” nuestra mente, creo que está bueno que cuando esa mente no pueda estar callada, pueda estar hablándonos desde un buen lugar.

Las palabras son magia, usémoslas apropiadamente.

Para compartir amor, felicidad, libertad & empecemos por nosotrxs mismxs. 

Gracias, Dani.

.

.

Seguila a Dani en su cuenta de Instagram

.

.

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Dani Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0