Publicado el 29/05/2021

Viaje hacia tu centro

La profe de yoga, Agustina Grandoli, propone indagar en el vínculo inseparable de nuestro cuerpo-mente, para descubrir nuestro ser interior: Viaje hacia tu centro.

El ser interior

La verdadera exploración de nuestra mente consiste en viajar hacia nuestro propio ser interior. No solamente consiste en indagar el ego superficial y limitado por el tiempo, sino también nuestro ser profundo, del cual todo lo que vemos, interna y externamente, es solo un reflejo.

Si observamos con atención, podemos descubrir como todas las fuerzas de la naturaleza actúan en nosotros. De esta forma nuestro somos un microcosmos que refleja el macrocosmos del Universo.

Nuestro cuerpo puede ser definido como una cristalización de tendencias mentales, profundas y heredadas.

Nuestra mente es un reflejo del cuerpo y una bodega de emociones infundidas en el mismo. Así como un espejo, todo aquello que repercute en el cuerpo físico, se genera en la ante sala del ámbito intangible y emocional. De manera inversa, aquello que afecta nuestros sentimientos, tiene sus consecuencias en nuestro cuerpo físico.

El ser profundo, conocido como el alma, el Ser, la divinidad dentro nuestro, nos permite trascender todas las dificultades físicas y mentales cuando profundizamos verdaderamente en él.

Medita hacia tu centro

En los momentos de meditación, donde nos encontramos conectados con nuestro interior, escuchando esa voz interna, es donde nos comunicamos con nuestra alma. Intentar destinar un momento al día para efectuar esta práctica es muy recomendable, traerá clama y nuestros pensamientos se aplacarán, sentiremos alegría y paz.

Resulta conveniente efectuarlo en un lugar aireado, libre de interrupciones y contemplando la naturaleza de ser posible. Mantener la espalda erguida y concentrarse en la respiración.

Podemos repetir un mantra, el más conocido es el OM, para que la mente no caiga en distracciones, solo concentrarse en susurrar el mantra. De este modo, los pensamientos disminuirán, y sentiremos bienestar.

Solemos estar conectados a las redes sociales, a la televisión, potenciando la atención en nuestros sentidos, y como contra partida es aconsejable, interrumpir esos estímulos y mirar más hacia lo profundo, es allí donde reside nuestra sabiduría.

.

.

.

Seguila a Agus en su cuenta de INSTAGRAM @YOGADEENTRECASA

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Agustina Grandoli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0