SATYA
(verdad)

Producimos con consciencia y con el objetivo de hacer la mejor ropa para Yoga. Por eso asumimos el compromiso de priorizar a las personas y el medio ambiente sobre las ganancias. En tiempos de “green-washing”, donde todas las empresas quieren decirse “sustentables”, decidimos serlo realmente.

En luleå pasamos por un riguroso proceso de evaluación, y la ONG B Lab USA (Sistema B en Latinoamérica) nos ha otorgado la certificación de Empresa B (Benefit Corporation) a nivel global. De esta forma, podemos garantizar que aquello que comunicamos es verdadero.

ASTEYA
(no apropiación)

Creemos en la idea de regenerar nuestra comunidad, el trabajo a pequeña escala y el tejido social, por eso realizamos la producción de nuestras prendas a través de pequeños talleres familiares o micro emprendimientos en condiciones justas, dignas, libres y legales. Procuramos siempre mantener un precio justo con nuestrxs colaboradores, proveedores y compradores. En este caso Asteya nos invita a reflexionar sobre no explotar a otrxs.

Este Yama también nos invita a re-pensar la idea de “recursos naturales”. Practicamos nuestros procesos productivos en respetuoso equilibrio con la Naturaleza e intentamos generar conciencia a través de Kula Earth, la ONG de educación y activismo ambiental que financiamos desde luleå y de la que formamos parte activa.

BRAHMACHARYA
(moderación)

Hacemos prendas durables, de alta calidad y multifuncionales fomentando la idea de consumir menos y mejor.

Además, impulsamos un proyecto de economía circular para reducir el número de prendas luleå en desuso dándoles una segunda vida. De esta forma, reciclamos, reutilizamos y revalorizamos nuestras prendas, para moderar el uso de los recursos utilizados en su confección.

La iniciativa de Economía circular es un proyecto que incorporamos en luleå y sostenemos de forma permanente en conjunto con la comunidad. Tiene impacto positivo a nivel ambiental y también social porque destinamos una parte de las prendas recibidas a donaciones.

APARIGRAHA
(no posesividad)

Hacemos donaciones constantes como una forma de activismo y con una genuina intención regenerativa. Un porcentaje de todas nuestras ventas está destinado a diferentes ONGs, algunas de servicios sociales y otras de protección ambiental. Por otra parte realizamos acciones solidarias periódicamente con objetivos específicos, como recaudar fondos para emergencias ambientales, o colaborar con proyectos que compartan nuestra visión.

AHIMSA
(no violencia)

Tenemos un compromiso profundo y verdadero en la lucha contra toda forma de explotación, por eso decidimos realizar también la certificación vegana.

Nos sometimos a una Auditoría para verificar el origen de las materias primas que utilizamos en la confección de nuestras prendas y el desarrollo posterior de distribución y venta para poder garantizar a la Comunidad Yogui que sus luleå NO provienen de origen animal. Tampoco incluyen ningún tipo de sufrimiento y/o crueldad en sus etapas de testeo.

Hoy contamos con la Certificación Vegana de Veg Argentina y somos la primera marca de indumentaria en acceder a ella.

SAUCHA
(limpieza)

Planeamos los procesos productivos tomando las mejores decisiones para disminuir nuestra huella ambiental. Minimizamos el descarte de tela al momento de cortar y re-utilizamos los retazos sobrantes para crear nuevos productos.

Usamos un packaging zero waste y tratamos responsablemente los residuos de nuestro trabajo cotidiano: compostamos, reciclamos, medimos el impacto ambiental del transporte y planeamos estratégicamente  la distribución para reducir las emisiones.

A través de acciones específicas como reducción y reforestación, estamos en vías de compensar las emisiones de toda la historia de luleå para llegar a ser carbono-neutrales.

SANTOSHA
(contentamiento)

Nuestros tiempos de producción son largos porque hacemos absolutamente todo nosotrxs: diseñamos, ilustramos las estampas, y nos involucramos en la confección de cada prenda hasta la última puntada.

Producir en tiempos de inestabilidad económica es difícil. Los insumos escasean, los tiempos se alargan y a veces no logramos alcanzar las cantidades que se demandan. Muchas veces nos escriben de fábricas asiáticas para ofrecernos producir allá, prometiendo la entrega de las prendas en tiempo y forma listas para salir a la venta y poder así volvernos súper competitivos. Suena tentador. Pero nos contentamos con seguir eligiendo el camino largo: producir con amor, responsabilidad y trabajo en equipo. Conciencia limpia y corazón contento a pesar de los obstáculos.

TAPAS
(disciplina)

Queremos fomentar la práctica del Yoga y las actividades mindful, para que todo el mundo pierda el límite entre el mat y su vida. Por eso realizamos prendas técnicas específicas para la práctica, que se adaptan al cuerpo y a los movimientos consiguiendo que nada distraiga la atención.

Por otro lado, fomentamos la práctica en la comunidad y en el área interna de luleå, a través de diferentes propuestas. Dentro del equipo de trabajo, ofrecemos clases de meditación para que todas las personas puedan tomarse una pausa y conectar con su práctica personal. Alentamos la continuidad y el compromiso en quienes nos rodean porque sabemos que la práctica de Yoga trae infinitos beneficios si es sostenida en el tiempo.

SVADHYYAYA
(correcto estudio)

Somos yoguis haciendo ropa para yoguis y deseamos profundamente expandir la práctica física, filosófica y espiritual. Por eso fundamos nuestro propio estudio de yoga emplazado en la ciudad de Mar del Plata.

14/7 Vinyasa Yoga es nuestro punto de encuentro en donde se brindan prácticas y formaciones de forma regular, ofreciendo posibilidades a todo el equipo luleå para que pueda profundizar en la filosofía del Yoga.

Contamos también con disponibilidad de libros de editoriales amigas en nuestra web y tiendas y financiamos publicaciones para brindar nuestro apoyo y ayudar a expandir la Filosofía del Yoga en la Comunidad.

ISVARA PRANIDHANA
(devoción)

En luleå tenemos una misión que observamos cada día y en cada acción realizada. Queremos que la práctica de yoga se expanda porque la vivimos y amamos profundamente. Nuestro deseo es que, algún día, podamos vivir en un mundo mejor y más empático. Que sintamos verdaderamente que somos unx con la Naturaleza y con todos los seres que habitan el planeta.

Este deseo lo arrojamos al Universo con humildad y real intención, y aceptamos amablemente los resultados obtenidos desde nuestro lugar. Tenemos la bendición de poder ver crecer día a día la comunidad de yoguis que nos rodea y sentirnos parte de un Todo Superior.

0
    0
    tu selección actual
    aún no seleccionaste nadavolver al shop