Publicado el 27/12/2020

Yoga para la compasión

La profe de Yoga, María Pía Biafore, nos incentiva a llevar nuestra práctica de Yoga, a un lugar de amor y autocuidado para ayudarnos a sanar: Yoga para la compasión.

Yoga para sanar

Sufro de Fibromialgia, una enfermedad que me diagnosticaron hace 3 años. Ponerle nombre a lo que sentía fue muy importante para mí. Aprendí y aprendo cada día a convivir con ella; tengo momentos de mucho fluidez en mi cuerpo y otros en los que la fluidez se desdibuja. La práctica de yoga fue y es mi refugio.

El yoga es parte de la vida misma, la vida es su principal propósito, y es natural a todo ser humano. Está aquí mismo, en este momento presente, esperándonos.

El yoga es para mí, una manera de vincularme conmigo misma, con mi cotidianeidad, con las cosas que me pasan, vincularme con los demás. Es un camino de autoconocimiento, de escucha y de respeto hacia mi cuerpo, mis emociones, mis energías.

Una vez leí que no se puede enseñar lo que no se practica, y estoy tan convencida de eso que mi tarea diaria está siempre bajo esa mirada. Dar clases de yoga es lo que más me gusta hacer, es mi trabajo. Estoy feliz y agradecida de poder hacer algo que me apasiona y al mismo tiempo me ayuda a ayudar a otros. Es un hermoso circulo de intercambio de energías, dar, recibir, abrir, cerrar.

Yoga es sentir

Desde estas vivencias es que te sugiero que practiques yoga con compasión, siendo [email protected], [email protected] y [email protected] con vos [email protected], sin intentar habitar una postura que tu cuerpo hoy no pueda; intentá no sentir enojo o desánimo al percibir que tu cuerpo hoy “no te responde”.

Te propongo todo lo contrario, mirarlo desde otro lugar: que puedas sentir genuinamente a tu cuerpo y desde ahí, fluyas en los diferentes asanas dándole valor a todo lo que hoy tu cuerpo puede hacer. SENTITE PROTAGONISTA DE TU PROPIA PRÁCTICA, seguramente es mucho más lo que podes hacer de lo que quizás sentís que no podes.

Sé que hay momentos en los cuales el dolor te pide a gritos quietud y calma, es exactamente lo que tenés que intentar: ENCONTRARTE CON TU QUIETUD Y CON TU CALMA física, mental y espiritual; entonces esa será tu practica de yoga compasiva hacia vos [email protected]

Que disfrutes de tu práctica.

Namaste.

.

.

Te cuento sobre mí?

Soy practicante de yoga desde hace más de 25 años. Me forme en Hatha yoga en el Centro de Eutonia y Yogaterapia de Alicia Souto, hice además la formación en Yogaterapia en la Escuela de Verónica Belloli. Mi interés por conocer más sobre ajustes en las posturas me llevo al Masaje Thailandes, curse la formación en la Escuela de Valerie Gaillard. Durante unos años di clases de yoga en forma particular y personalizada; también forme  parte del grupo de profesores del espacio Amanazca en nuñez, BA.

Antes de la pandemia tenia mi propia sala en donde ofrecía clases de Hathayoga dinámico. Durante todo 2020, estoy brindando clases online y al aire libre.

.

Seguíla a Pía Biafore en su cuenta de INSTAGRAM.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Pia Biafore

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0