Publicado el 02/09/2021

8 beneficios de dietas basadas en plantas

La tierra está cubierta de plantas que proporcionan alimento a los seres vivos para mantenernos sanos y medicinas para cuando estamos enfermos. Tiene sentido entonces, que las plantas sean una parte esencial de cualquier forma saludable de comer. Incluso en las condiciones más duras, la vida vegetal, de alguna forma, ha sido parte de las dietas tradicionales.

Poniendo las verduras al centro de nuestra dieta, estamos logrando grandes avances para nuestra salud (ya sea que elijamos o no, volvernos vegetarianxs/veganxs). No nos enfoquemos en las etiquetas, enfoquémonos en incluir más alimentos de origen vegetal en nuestra dieta.

Los beneficios son un montón, tanto para nosotrxs, como para los demás seres sintientes y para la madre tierra. Espero algo de esto les resuene e impulse a probar una dieta basada mayormente en plantas.

Algunos de los beneficios:

  1. Índice de masa corporal: Quienes siguen una dieta a base de plantas que incluye una variedad de verduras, frutas, cereales integrales, nueces y semillas tienen más probabilidades de tener un IMC saludable y menos probabilidades de tener sobrepeso (que puede derivar en diversas enfermedades crónicas).
  2. Menor riesgo de enfermedades crónicas: Las dietas a base de plantas reducen el riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes. De hecho, aquellos que siguen dietas a base de plantas tienen más probabilidades de tener una mejor sensibilidad a la insulina y bajos niveles de colesterol.
  3. Menor carga tóxica: La carne y los productos lácteos pueden contener hormonas, esteroides y otros residuos tóxicos de su alimentación y procesamiento. El consumo de productos orgánicos y la reducción del consumo de alimentos de origen animal, pueden ayudar a limitar la exposición a estas toxinas.
  4. Ahorro de dinero: Los cereales integrales, las legumbres y las frutas y verduras de temporada son económicos e increíblemente nutritivos.
  5. No financiar maltrato animal: Para satisfacer la demanda de alimentos, los animales se crían en malas condiciones. Apoyar las granjas humanitarias, o no comprar carne en absoluto es una forma de no apoyar la crueldad animal.
  6. Cuidar la Madre Tierra: la demanda de productos animales es una de las principales causas de la deforestación, ya que la tierra se despeja para dejar espacio para los animales. De hecho, casi el 30% de la superficie terrestre se utiliza para la cría de ganado. Los animales de granja también son un importante contribuyente de gases de efecto invernadero (relacionados con el calentamiento global)
  7. Menor utilización de recursos: Los alimentos de origen vegetal requieren menos energía, espacio y agua que los alimentos de origen animal y son menos nocivos para nuestros recursos. La producción de un kg de proteína animal utiliza 100 veces más agua que la misma cantidad de proteína de cereales, por ejemplo.
  8. Longevidad: los alimentos vegetales son ricos en compuestos antioxidantes como la vitamina C, el selenio y la vitamina E. Estos compuestos ayudan a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que disminuye el riesgo de enfermedades y favorece el envejecimiento saludable. Algunas de las personas más longevas del mundo viven en el Mediterráneo y Asia. Ambas áreas tienen dietas tradicionales enfocadas en dietas a base de plantas.

Con amor siempre,

Dani.

.

.

.

.

Seguila a Dani en su cuenta de Instagram

.

.

luleå mindful

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Dani Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0