Publicado el 31/08/2020

Adaptación de la práctica, un arte transitable

La profesora de Yoga, Julia Ghirardelli, nos explica la importancia de la adaptación a la práctica para no perder nuestra sadhana cuando el entorno cambia.

Cuando hacemos de la práctica del Yoga nuestro medio para transitar nuestra vida, sostener la constancia de la práctica física puede depender de nuestro poder de adaptación al entorno y al presente.

¿Qué acontece cuando estamos en constante movimiento? Aparece esa necesidad de adaptar-nos.

Muchos fueron los momentos que durante el viajar, el encuentro con lo propio y único de una practica personal de Yoga necesita amigarse con lo impropio de los espacios. Cuanto más complejo es el entorno y más saturado de sonidos, gente, olores, mayor es el trabajo de  concentración, y de por si se siente aun más gratificante. Podemos aplicarlo a nuestra cotidianidad en esta ¨nueva normalidad.¨ 

El cuerpo, en viaje, cambia. Y mucho. Cambia el sentir, cambia el habitarlo, los tiempos son otros, las horas de descanso se mueven, los lugares de descanso también, no siempre resultando cómodos, si no adaptados.

Los climas y sus temperaturas también modifican la sensación de disponibilidad física, un cuerpo en un entorno cálido y húmedo no responde de la misma forma que en un clima frio y seco.

En el cambio aparece lo positivo y es la toma a favor de los factores externos que nos rodean. Pero, cómo puedo aprovechar ese cambio, y utilizarlo para sumar nuevas experiencias y saberes?. Quizás descubrir nuevas posibilidades en tu propio cuerpo, esa asana que me resultaba imposible o me generó miedos, hoy me descubrirte en ella, nueva y triunfante. Entonces, en ese soltarse cada vez un poco más, aparece la posibilidad de juego, de aliviar lo serio y de encontrar en lo lúdico, un arte. 

Que no exista qué/quién nos frustre, que todo nos encuentre creativxs y aventurerxs. 

.

Buscá a Juli en sus redes: IG @juliaghira Facebook Julia Ghirardelli Youtube Julia Ghira Yoga


luleå mindful

Ser mindful es ser plenamente consciente de lo que pasa en nuestro interior y a nuestro alrededor, es estar presente para actuar desde una elección verdadera, es llevar nuestros deseos a la práctica, es ser sustentable, es yamas y niyamas, no violencia, verdad, armonía, bienestar, disciplina y la capacidad de observación.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Julia Ghirardelli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0