Publicado el 18/01/2021

Alimentación y Práctica: Anna Yoga

Flor Siffo te invita a explorar el maravilloso mundo de la Alimentación Saludable adecuada para la práctica yóguica.

Reflexionar acerca de nuestras elecciones a la hora de alimentarnos es fundamental para los yoguis y yoguinis.

¿Qué estamos comiendo, cuándo lo hacemos y qué relación tenemos con el alimento?

El alimento es la base de la nutrición necesaria para conservar la salud. La ciencia médica occidental está familiarizada con esta idea y conocemos sus implicancias. La importancia de combinar los alimentos, conocer las mejores técnicas de cocción, los nutrientes y en qué cantidades son necesarios en distintas etapas, etc.

Anna Yoga es comprender, estudiar y poner en práctica las recomendaciones para yoguis y yoguinis en relación a su alimentación diaria. Alimento que, además de estar relacionado con el bienestar físico, ejerce un efecto sutil sobre la mente, dado que la esencia del alimento forma la mente.

Las gunas

Toda la energía dentro del universo puede clasificarse en gunas, es decir según sus cualidades, que coexisten en equilibrio: sattva (pureza), rajas (actividad, pasión, proceso de cambio) y tamas (oscuridad, inercia).

Una alimentación yóguica correcta debe ser sattvica: basada en alimentos frescos, ligeros y nutritivos. Su objetivo es mantener el cuerpo esbelto y flexible. y a su vez la mente aguda y clara Así poder percibir la realidad sin distorsiones y desarrollar plenamente nuestras capacidades. Los alimentos frescos son ricos en prana (energía vital) y son la mejor garantía de salud psico física espiritual, aportando vitalidad y armonía.

Los alimentos indicados en la alimentación sattvica son, en primer lugar, el agua y el oxígeno. Luego, los vegetales, verduras y frutas, cereales integrales y legumbres, frutos secos y semillas. Cada uno de estos grupos de alimentos posee características particulares que iremos descubriendo en los siguientes artículos.

Alimentarse de manera correcta es muy sencillo en realidad, aunque se torne difícil en los contextos de producción actuales. Te invito a que reflexionemos y sigamos aprendiendo de la mano de autores reconocidos del campo de la Alimentación y del Yoga para que descubramos cómo sumar a nuestro desarrollo de la mano del alimento que nos provee la tierra y que crece al abrigo del sol.

Para tener mayor claridad mental y un vehículo físico que nos permita desarrollar plenamente las capacidades necesarias para nuestro propósito.

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Seguínos también en nuestra cuenta de Instagram

Publicado por Florencia Siffo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0