Publicado el 15/08/2021

Astrología: Venus en Virgo

La profe de Yoga y astróloga, Melisa Martin, nos cuenta sobre la energía de Venus en Virgo.

Soltar el control y entregarse al placer

Para la Astrología, Venus es el planeta que nos habla sobre cómo nos vinculamos con otrxs. Es la forma en la que nos abrimos al mundo y nos relacionamos con los demás. Tiene que ver con cómo expresamos la belleza y qué valoramos de nuestro entorno.

Venus rige la autoestima, la estética y también el placer. Nos habla de lo femenino y del amor propio. Porque para amar a otrxs, primero tenemos que amarnos a nosotrxs mismxs.

¿Qué te da placer? ¿Qué sentís que te genera sensación de bienestar y armonía? ¿Sabes qué te conecta con el goce? ¿O estás en proceso de descubrirlo?.

Estar en contacto con nuestra Venus nos permite auto valorarnos y también registrar cuáles son aquellas cosas que nos hacen sentir bien en nuestro día a día. Sabiendo en qué signo está, podremos conocer más profundamente qué nos da placer y cómo entregarnos a formas más auténticas de amar y ser amadxs.

Venus en el cielo, estará en el signo de Virgo hasta el 17 de agosto. En este tiempo, el Universo nos propone repensar cuánto nos cuesta disfrutar y aflojar las exigencias.

Virgo es un signo de tierra, racional y sumamente analítico. Es la energía del orden y la búsqueda permanente de la perfección. Entonces, durante este tránsito, podemos preguntarnos: ¿Por qué a veces necesitamos sentirnos merecedores de un buen descanso? ¿Por qué tenemos que esforzarnos tanto antes de permitirnos el ocio? ¿Será que estamos tan chipeados para ser funcionales al sistema que nos cuesta registrar cómo ser funcionales primero a nuestras propias necesidades?.

Indagar en nosotrxs mismxs

Es importante es poder poner pausa un momento y ver qué cosas en realidad hacemos en piloto automático. Qué cosas creemos que hacemos porque nos dan placer, pero en realidad son satisfacciones impuestas. Deseos y necesidades fabricadas. Como si hubiera una única forma de goce.

Qué importante es entonces, poder registrar la propia. Pero para eso hay que ir profundo. Muy profundo. Hay que animarse a revisar viejos patrones en los que muchas veces inconscientemente nos sentimos cómodxs, para luego poder liberarnos de ellos, y así, habitar lo verdadero.

Virgo siente que todo es perfectible, que siempre se puede un poquito más. Que siempre faltan cinco para el peso. Sin embargo, cuando logra conectar con la noción de “lo perfectamente imperfecto” y se entrega a la vida, puede soltar el control y descubrir la magia del misterio.

Venus en este signo nos pide que repensemos la belleza. Abrazarnos fuerte y dejemos de calificar y calificarnos. Aflojar la exigencia y nos aceptemos tal cual somos. Soltar todas esas formas de vincularnos que ya no nos hacen bien. Nos pide que nos miremos al espejo y con total convicción nos digamos a nosotrxs mismxs: “Soy suficiente”.

.

.

Seguila a Melisa en su cuenta de Instagram

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Melisa Martin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0