Publicado el 24/03/2020

Bienvenido otoño: tips para transitar la cuarentena

La profe de Yoga, Sabrina Jotta, nos da algunos tips para transitar la cuarentena y además, nos comparte links y horarios de sus clases online.

.

Namastê!!

.

El equinoccio de otoño literalmente significa “noche igual”. Es el período donde el día y la noche tienen aproximadamente 12 horas cada uno, y donde en el Hemisferio Sur finaliza el Verano.

Simbólicamente representa el momento de “cosecha”. Donde debemos elegir entre lo que es bueno y lo que no lo es. Donde asimilamos lo que nos nutre y descartamos lo que no.

Con la cuarentena, estamos atravesando un momento en el que se nos invita a evaluar todo lo que funciona y lo que no, para nosotros, para el prójimo y para el planeta.

Y como vivimos días donde no sabemos qué es lo que más nos afecta. Ya sea por el miedo generado por la paranoia en gran escala o por la pandemia en sí, sentí de compartir con ustedes algunos tips para ayudar a reducir los niveles de estrés y fortalecer la inmunidad.

.

.

MANTENÉ LA CALMA !!

.

Acá van unos tips para transitar esta cuarentena lo más saludablemente posible:

.

• Respirá!. Ya que sabemos que la respiración influye en nuestro sistema nervioso y que los pranayamas tienen muchos beneficios. Aumentan la capacidad pulmonar, generan energía o relajación y nos ayudan a respirar mejor. En mi cuenta de instagram https://www.instagram.com/jottayogini/ pueden encontrar tips de cómo hacer algunos ejercicios respiratorios.

.

• Ejercitáte!. Buscá hacer tu práctica de yoga o actividad física desde tu casa. Acá te dejo el link con dos clases online que dí la semana pasada en Facebook: clase1 / clase2 //

.

• Meditá!. Así sea 5 minutos por día. Buscá un entorno amable o cerca de tu altar. La meditación nos ayuda a disminuir la presión, el estrés y las preocupaciones. Cuando meditamos nos proporcionamos un espacio para restaurar nuestra naturaleza interior.

.

• Moderá la cantidad de noticias. Intentá estipular algún tiempo solo para informarte. No veas noticieros comiendo, no estés todo el día en el teléfono, y dejá de obsesionarte con lo que recibís en el whatsapp o en las redes sociales.

.

• Alimentate de manera sana y saludable. Toma agua y evita el consumo de alcohol, azúcar y harinas. Incrementá el consumo de probióticos, frutas cítricas, vegetales verde oscuros y raíces como cúrcuma y jengibre.

.

• Sé agradecido por tu salud, de tus seres queridos y bendiciones recibidas. Creer en la fuente divina y vivir día a día, te mantiene en el momento presente. Mantenete positivo y buscá divertirte, reir y no te olvides que todo pasa!

 

 

CLASES ONLINE

.

Desde mi cuenta de instagram y facebook 

.

25 de Marzo
17:30h Oss Yoga

27 de Marzo
10h Yang Vinyasa

.

Para los que puedan y tengan ganas de hacer una donación, (contribución consciente por las clases) dejo el CBU de mi cuenta y el link del mercado pago.

CBU 0170094740000038857957

.
.

” PRIMERO TIENES QUE SUPERAR OBSTÁCULOS SIMPLES. SI NO PUEDES CRUZAR UN ARROYO, COMO PUEDES CRUZAR EL OCEANO? ”
– AMMA –


 

Si queres conocer más sobre nosotros entrá a luleamindful. Podés comprar tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

 

 

Publicado por Sabrina Jotta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0