Publicado el 27/11/2020

Chakras: Anahata como centro del amor

En esta oportunidad abordaremos la importancia de conectar con nuestro centro del amor: Anahata Chakra

Ubicación y simbología

Se ubica en el centro del pecho, el punto medio de este camino de evolución espiritual. En su simbología se representa con una flor de loto de 12 pétalos rodeando una estrella de seis puntas, que son dos triángulos superpuestos. Uno apunta hacia arriba representando la materia que se eleva a lo espiritual y otro que apunta hacia abajo representando lo espiritual que desciende al cuerpo.

Los colores que resuenan con él son el verde y el rosa. Su elemento asociado es vayu, el aire o viento, elemento intangible que canaliza el prana y que mora en el pecho.

Su energía

Lo curioso de esta energía es recordar que nacemos con el corazón abierto, pero se cree que las ilusiones de la vida y las experiencias nos llevan a cerrarlo como una protección para nuestra intimidad. Para que no volver a resultar heridos.

Para desarrollarnos como personas compasivas y amorosas necesitamos ser receptivos al amor. Cuando nuestros corazones se hayan abierto, estamos en paz con nosotros mismos y con quienes nos rodean, y sentimos equilibrio en nuestro interior.

En cuanto a la salud física, debemos saber que este centro de energía se relaciona con el timo, el corazón y el sistema circulatorio, los pulmones y el nervio vago. Cuando está desarmonizado, se pueden desencadenar problemas en el sistema inmunológico, afecciones cardíacas y/o pulmonares como asma o hipertensión, también se lo asocia al desarrollo del cáncer.

Un corazón cerrado puede volcarse a los excesos (trabajo, droga, sexo, comida) y bajo una coraza se puede afirmar que el amor no importa, pero muy en el fondo estará siempre latente el saber que el amor es lo más importante. 

Salud emocional

Para analizar su efecto sobre nuestra salud emocional apelamos a los arquetipos que representan Anahata en equilibrio o en desequilibrio:

Actriz / Actor (en desequilibrio): Es como un retrato ficticio que no está integrado en su experiencia. El ser es incapaz de una intimidad verdadera con otres. El amor se parece más a un ejercicio mental que a una función del corazón. Este tipo de condición hace que la persona sabotee su relaciones inconscientemente.

Amante (chakra en equilibrio): El ser es completamente abierto y disfruta de la maravillas del amor. Para lograr esto lo más importante es amarse a una misme. Para llegar a ese punto primero debemos conocernos, aceptarnos, escuchar nuestros diálogos internos, cómo nos hablamos. Partiendo de este genuino amor propio podremos vincularnos desde los sentimientos más puros.

Anahata y asanas

Cuando practicamos yoga las posturas que generan apertura en el lado anterior, sobre todo en la zona de nuestro pecho nos abren el corazón. Esta, es una de las experiencias más potentes y movilizantes que vivimos quienes lo practicamos; el  notar que al abrir físicamente el pecho (incluyendo hombros, garganta) repercute en las capas más sutiles del Ser, dejando liberar esos miedos, heridas, abandonos, sentimientos de desilusión para volvernos a abrir al amor.

Eso si, es importante el trabajo integral de los chakras, ya que sabemos que el principal significado de Yoga es “Unión, integración”. Por eso, es importante trabajar con todos los centros energéticos, comenzando por aquellos que representan los aspectos más ligados a la materia y a lo físico, ascendiendo con paciencia y respetando nuestro proceso hacia los más sutiles. 

.

Seguila a Clara en su cuenta de INSTAGRAM  para conseguir info de sus clases. Además Clara es revendedora Luleå en https://www.instagram.com/luleacastelar/


luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Clara Buscalia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0