Publicado el 03/09/2020

Chakras: nuestro centro del placer, Svadisthana

La profesora de Yoga, Clara Buscalia, nos lleva a explorar nuestro centro del placer: Svadisthana

En nuestro Ser se halla un centro de energía que regula nuestro placer, creatividad y dulzura, se trata del segundo Chakra; Svadisthana.

En su simbología lo conocemos de color naranja, con una flor de loto de seis pétalos  y posee una luna que hace alusión a su conexión con las emociones. Su mantra es VAM, el sentido que lo representa es el gusto y su elemento es el agua.

Su ubicación es la zona del Sacro. En el último hueso de la columna.

En relación a nuestra salud física debemos tener en cuenta que este centro de energía rige  los testículos y ovarios, la próstata, los riñones, el bazo, el aparato urinario y los líquidos corporales. Además influye en las caderas y las rodillas. Por lo cual su desequilibrio puede desencadenar dolores pélvicos, ciática, problemas sexuales, urinarios, enfermedades en el útero o próstata. De esta manera podemos relacionar o buscar hábitos que regulen esta energía para prevenir o resolver dolencias o patologías como las mencionadas.

En cuanto al equilibrio emocional debemos tener en cuenta que este chakra rige las emociones, el placer, el dar y el recibir. Es importante ese punto de equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos. Sus arquetipos son el Mártir cuando está en desequilibrio y la emperatriz o soberana cuando está en equilibrio.

El mártir es el tipo de personalidad que se sacrifica constantemente por otras y otros pero que no logra hacerse responsable de su propia felicidad. Esta conducta a largo plazo puede debilitar a la persona. Su actitud primordial es el sacrificio, el cual lleva a cabo para lograr aceptación en los demás, sin sentirse merecedor o merecedora de recibir amor.

La emperatriz logra vivir la Vida con satisfacción, creatividad y placer, también pueder ser generosa sin que eso requiera desatender su propia felicidad. La emepratriz  se siente cómoda / cómodo con la abundancia, la prosperidad y los triunfos y gestiona el equilibrio entre lo que toma del entorno que le rodea y lo que da  a los demás.

Equilibrar Svadisthana

Algunas actitudes que pueden ayudarnos a armonizar esta energía son:

-Reconocer que es nuestro derecho poder optar por ser y hacer lo que deseamos

-Sentirnos merecedores de sentir placer, ser creativos y gestionar nuestras emociones.

En Yoga todas las Asanas que nos ayuden a abrir las caderas trabajan sobre esta energía y este centro de placer.

.

.

Seguila a Clara en su cuenta de INSTAGRAM  para conseguir info de sus clases. Además Clara es revendedora Luleå en https://www.instagram.com/luleacastelar/


luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Clara Buscalia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0