Publicado el 31/05/2021

¿Cuán capaces nos sentimos de crear nuestra propia realidad?

La profe de Yoga, Mar García, nos invita a registrar nuestro diálogo mental, para cambiar nuestra tendencia al pensamiento negativo y comenzar a ser capaces de crear nuestra propia realidad.

Algunas preguntas

¿Qué pasaría si por un día, en vez de creer todos los pensamientos y conceptos limitantes que creo de mi y mi realidad, no existieran? ¿Y si pudiera decidir sentirme hermosa, inteligente, abundante, sana y capaz de crear en mi realidad exactamente lo que quiero? ¿Si fuera consciente de todos los condicionantes que tengo y pudiera dejarlos a un lado para divertirme y tener el tipo de vida que quiero? Ser exactamente el tipo de persona que quiero ser?.

¿Qué pasaría si en vez de repetirme casi inconscientemente que no puedo, que me falta, que no soy suficiente, que no tengo las condiciones, que no soy exitosa, me repitiera todo lo contrario? Una y otra y otra vez hasta el cansancio, hasta creérmelo verdaderamente, como me creo toda la lista de limitaciones que me repito. Si me repitiera en voz alta todo lo que siempre necesité oír de mis padres? ¿Si me siento lo suficientemente entera como para no sentir que necesito una pareja que me complete y que llene un vacío propio que yo misma no estoy llenando con amor?

¿Qué pasaría si dejara de ver mis enfermedades como un mal que me suceden a mí, víctima de este mundo cruel, y las veo como llamados de atención que yo misma me genero para despertar de una realidad en donde no estoy tomando las riendas de mi vida?¿Si entendiera que estoy hecha del mismo Universo que me creó, por tanto podría decir que yo me creé a mi misma?

¿Qué pasaría si me hiciera cargo de todo el poder creador que tengo y dejara de pensar que las cosas simplemente suceden y que lo único que hago es adaptarme a los acontecimientos de mi vida, como si éstos tuvieran el poder de manejarme a mi y no yo a ellos? ¿Si descubriera que puedo usar a mi favor una herramienta maravillosa como la mente, en vez de usarla en mi contra (sin siquiera darme cuenta)?

Proyectá tus deseos

Nuestro cerebro es una herramienta poderosísima que se alimenta de la información que le damos. ¿Cómo le hablo a mi cerebro? ¿Qué información le doy para el día a día?

Si yo le repito constantemente que no quiero ir a trabajar, que no soy lo suficiente como para merecer una vida plena, que las cosas no me salen fácil, es como si le diera los ingredientes con los que desenvolverse para lidiar con la realidad. Le doy la base. Entonces el cerebro busca las acciones acorde a los ingredientes que le doy.

Si me repito que mi trabajo es horrible, ya voy a predisponerme de una forma pésima. En cambio si elijo activamente repetirme mentalmente que este trabajo lo estoy eligiendo hasta que consiga uno que verdaderamente me satisfaga, cambia el panorama, mínimamente de ese día, y abro la posibilidad de generar nuevas búsquedas para aquello que sí me apasiona.

Si todos los días me repito que soy mala en las relaciones, cuando tenga la posibilidad de generar un nuevo vinculo con alguien, mi cerebro automáticamente va a pensar “Esta tampoco va a funcionar”. Ni siquiera le estoy dando la posibilidad a nuevas conexiones neuronales porque lo estoy obligando a repetir un camino que se va grabando cada vez con mayor fuerza, y por consiguiente lo creo como verdad cada vez de forma más absoluta.

¿Y si en vez me repitiera que soy excelente en los vínculos? Quizás el cerebro se esforzaría por encontrar cada vez mejores maneras de acercarme y comunicarme con el otro, porque estaría siempre predispuesto a ser la mejor versión de mí misma frente a un otro. 

La proyección que hago de mi vida empieza por las palabras y las imágenes que utilizo internamente en el diálogo conmigo misma

Pero esas palabras e imágenes empiezan con la conciencia sobre el poder que tengo para proyectar mis deseos y manifestar mi realidad. Entonces, ¿Qué me voy a decir hoy? ¿Qué me voy a repetir?  ¿Y qué voy a manifestar? ¿Qué vida voy a crear?.

.

.

Seguila a Mar García en su cuenta de INSTAGRAM

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online

Publicado por Martina García

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0