Publicado el 14/10/2020

Cuando ya viste tus miedos, solo queda cambiar: un camino de consciencia a través del Yoga y la reflexología

Jimena y Lucia, de Rebalance at work, nos comparten su experiencias en el camino del yoga y en el arduo proceso de cambio personal para estar mejor, que aún continua: Cuando ya viste tus miedos, solo queda cambiar.

Nuestro comienzo

Todo empezó en el 2016 estudiando juntas el instructora de Yoga, lugar donde nos conocimos. Ambas practicábamos varios estilos de yoga en diferentes escuelas desde hacía años. Juntas decidimos darle un marco más profundo a esta técnica que nos apasiona y que nos caló hondo. 

En el 2015, Jime recibió un diagnóstico de hipertiroidismo y ahí aparecieron un montón de miedos y preguntas de índole más internas. Trabajaba 8 horas en una oficina y estudiaba en la facultad a la noche. Y ese año dijo BASTA! Puntualmente cuando el síntoma habla, ya no hay manera de tapar. Ese año decidió impulsar un cambio radical, se puso a estudiar yoga, reflexología y dejó la oficina. Ahí comenzó el proceso de cambio. 

Amarse y Re-armarse

Aqui les escribe Lucia, yo llegué al yoga porque tenía muchos dolores de cabeza, hasta migrañas. Me angustiaba seguido, con dos nenes pequeños no tenía mucho tiempo para mi, sabía que algo tenía que cambiar. Venía del teatro y la danza, y con una carrera universitaria que casi no ejercía. Supe que algo no vibraba bien, pero no sabía cómo abordar un proceso de cambio, como llegar a estar mejor.

Y lo digo así, sin tapujos, porque no es sencillo dar en la tecla. La pregunta que aparecía en mí era: ¿Qué hago con todo esto que me pasa?. Me sentí inmersa en una nebulosa, hasta que comprendí que todo estaba en mí, que soy mucho más poderosa de lo que pensaba.

Cambiar en lo personal me dió miedo. Hay que ahondar en las profundo, llorar lo que haga falta, dejarse desarmar y volver a amarse – armarse.

Miedo al cambio, a querer estar mejor (si parece loco cuando se lee), miedo de volver a tropezar en el camino, en fin miedos. ¿Qué hacer con ellos? Darles lugar, dialogar, sacarles ese protagonismo. A través del yoga ambas encontramos ese espacio para estar en nosotras, estar donde está nuestro cuerpo, tan simple y a veces tan difícil, porque esta sociedad nos invita todo el tiempo a estar disociados.

Desaprenderse

Aprendimos que darse tiempos no es ser egoísta, es amarse y que “desviarse” es parte de ese camino, es el camino, la ruta nunca es lineal. Quizá suena un poco “cursi”, más allá de eso, es 100% real. Todas tus elecciones, todos tus pensamientos, todas tus acciones, no acciones y emociones te forman.

Aprendimos a centrarnos en nosotras; Cómo?: poco a poco, escuchando nuestro cuerpo y sus señales. A eso que nos hace bien, que nos desconecta por un rato de la realidad, del entorno, y nos conecta con lo más profundo de nuestro ser.

Tomando pausas en la diaria, meditando, haciendo yoga, permitiéndonos momentos de disfrute.  Escuchar e identificar lo que nos pasa, a nivel físico y pensamientos, nos permite gestionar mejor nuestras emociones. ¿Para qué? Para volver a nuestro centro.  Esto no quiere decir que no tengamos un mal día o que no nos permitamos estar tristes, para nada. El equilibrio no es algo que hay que llegar, es día a día, es un estado, es vivir con consciencia y siendo fiel a uno mismo.

El yoga para ambas fue la disciplina que nos abrió las puertas a la escucha interna, al disfrute del cuerpo en movimiento, al estar y contemplar. A fusionarnos en nosotras y sin dudas a querernos así como somos, sacudiendo los miedos.

En nuestra experiencia la consciencia y la escucha de tus deseos y sentimientos profundos es la llave para estar BIEN, en equilibrio.

Avanti!

Si queres cambiar algo de vos, anímate a pensar y hacer distinto. Haciendo se aprende, como cuando éramos niños, con caídas, raspones y levantadas. 

Busca tu foco, para cuando te pierdas tengas esa brújula interna que si la escuchas nunca falla. Una frase que siempre repetimos a nuestros alumnos, es que donde está tu foco de atención, está tu energía, por esto si cambiamos nuestro foco de lo negativo hacia algo positivo, vamos a vibrar en esta frecuencia.

Te invitamos a probar estas dos técnicas milenarias, el yoga y la reflexología, para poner tu foco en tu interior y aprender a escuchar tu cuerpo y así poder gestionarlo. A nosotras nos funciona!

Con todo el amor

Jime y Lu.

.

Contacta a Jimena y Lucía a través de sus redes:

rebalance.inspira@gmail.com

www.klouser.com/rebalanceatwork

Ig: @rebalanceatwork

.

Mañana es Jueves de #communitytopic

Se trata de un espacio de intercambio en nuestras stories de Instagram, dónde una invitada/o comparte su experiencia sobre temas de interés para nuestra querida #comunidadlulea

Mañana recibimos a Jimena y Lucia de Rebalance at work para hablar sobre Yoga y salud. No te pierdas las stories de este jueves especial y aprovechá para preguntar y aportar lo que quieras!

Namasté


luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Rebalance at work

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0