Publicado el 08/11/2020

Dejá de somatizar! Restaurá tu armonía a través del Yoga.

Agus Grandoli nos explica cómo el Yoga funciona como herramienta para dejar de somatizar, y restaurar la armonía en nuestro cuerpo-mente.

Muchas disciplinas han confirmado la relación existente entre el cuerpo, la mente y las emociones. En el cuerpo se insertan los mensajes del mundo emocional. La palabra psico-somático se refiere a la psique (la mente), afectando al soma (el cuerpo). De esta manera la tensión mental influye en los músculos, los órganos, la piel, y más, generando dolor, inflamación, lesiones, enfermedades. 

De hecho, cuando hablamos de enfermedades psicosomáticas, no significa que no existen, ni que alguien las invente, al contrario, aquellas experiencias vitales generaron dicha tensión que con el tiempo fue causando dolor físico o lesiones orgánicas. 

¿Qué hacer para dejar de somatizar? 

Uno de los puntos principales es poder ser flexibles ante los cambios y los imprevistos. Por consiguiente, implica cierto nivel de creatividad y adaptación. Ser conscientes que no podemos controlarlo todo y de esa manera poder sobrellevar los reveses de la vida con entereza. 

Debido a que se manifiesta en el cuerpo todo aquello que no podemos asumir, es necesario poner en palabras todas aquellas emociones que vamos sintiendo, y las experiencias que vamos viviendo. 

La palabra permite darnos cuenta de lo que nos sucede, aporta consciencia a nuestras reacciones. Escuchar a nuestro cuerpo es fundamental para comprender como nos afectan las situaciones que vivimos, como nos sentimos y como recolocarnos frente a ellas. 

El Yoga como terapia

Una de las herramientas naturales más importantes para poder escucharnos es el Yoga. El Yoga es una forma de vivir la vida y es mucho más que posturas. Es también respiración, meditación, alimentación consciente y relajación. Con el Yoga te abrís al momento presente en cada instante. 

Cuando comenzás a practicar Yoga de forma regular, poco a poco comienzan a aliviarse tus más profundos y arraigados temores, recibiendo una sensación de mejoría. 

El Yoga calma el sistema nervioso, disminuye la frecuencia cardíaca, alivia la mente y ralentiza tu respiración.  

A través del Yoga se eliminan los bloqueos emocionales que nos impiden tener una vida sana. Asimismo, nos ayuda a restaurar la mente y la armonía del cuerpo. 

.

Seguila a Agus en su cuenta de INSTAGRAM @YOGADEENTRECASA

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Agustina Grandoli

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0