Publicado el 02/11/2020

Maravilloso Sonido: descubrí tu voz a través de los mantras

La Profe de yoga, Fio Brignani te invita a descubrir tu voz a través del canto de mantras y vibrar en su armonía.

Sabés qué son los sonidos armónicos?

Todo lo que está en la naturaleza está vibrando y emanando sonido. El canto de los pájaros, el sonido del viento; una piedra, todo tiene energía y está en constante vibración. Nosotrxs podemos percibirlo en los latidos del corazón, nuestras células, tejidos, órganos, todo vibra en distintas frecuencias.

En el estado natural de salud en el ser humano, todas esas frecuencias vibran en armonía, como en una inmensa sinfonía. Sin embargo, ese estado de equilibrio se pierde fácilmente. El estrés, los ritmos de la vida actual, las tensiones físicas y emocionales, interfieren en esa armonía interna. Nos conducen al cansancio, al dolor y a las enfermedades del cuerpo, de la mente y de las emociones.

Si bien todo lo que existe está en movimiento y vibra, no vibra de cualquier manera. “Hay un orden, un patrón visible entre todas las vibraciones, que vincula la manera en que éstas se relacionan”. El ritmo del pulso se vuelve lento y se restaura el ritmo normal de la respiración, entrando en un estado de relajación profunda, y de conciencia  que nos permite observar nuestra vida desde una perspectiva más meditativa y tranquila. Abordando el equilibrio como principal fuente de salud.

¿Cómo podemos llegar al sonido?

Tenemos varias herramientas que podemos utilizar, una muy hermosa para descubrir es nuestra VOZ, el canto de mantras y/o biya mantras (cantos sagrados con una vibración especifica).

También hay instrumentos armónicos como: Cuencos, campanas, samafon, tambores, hang drum, entre otras..

HABLEMOS QUE ES UN BIYA MANTRA: estos activan cada uno de nuestros chakras o meridianos, y nos generan bienestar, armonía y salud (estimulan un estado meditativo profundo).

Liberan energía capaz de despertar y modificar el estado de consciencia. De modo que cuando un mantra se repite muchas veces, la vibración que se origina recorre el cuerpo físico – mental y emocional. 

Tips para comenzar a meditar con sonidos armónicos:

  • Te recomiendo que comiences con poco tiempo. Si es tu primera experiencia comenzá con 5 min aprox “no te exijas”. Es más efectivo poco tiempo sin presiones que mucho y no sentir los beneficios.
  • Busca un lugar donde puedas estar en tranquilidad.
  • La mejor forma es estar sentada/o podes ponerte un bloque, zafu o almohadones, etc.  Cruzá tus piernas si podes o postura de loto.
  • Tus manos en el regazo o en tus rodillas con las palmas hacia arriba.
  • Si querés podes poner un aroma de tu agrado, ambientar tu espacio. Pero en realidad lo que importa es estar presente y sentir la vibración de tu voz. Sin tantos adornos!!
  • Los biya mantras se cantar a través de tu exhalación. Entonces tu respiración tiene que ser lenta y constante.
  • Inhalás, y al exhalar se canta.
  • Se comienza llevando la atención a tu plano inferior del cuerpo hasta la coronilla, correspondiendo a cada chakra.

                  {LAM – VAM – RAM – YAM – HAM –  AUM – OM}

Fonética: ( lam –   vam –  ram –  iam  –   jam –  aoum –  om)

Info extra:

LAM   Primer Chakra: Muladhara. Color rojo.
VAM: Segundo Chakra: Swadhisthana. Color naranja.
RAM: Tercer Chakra: Manipura. Color amarillo.
YAM: Cuarto Chakra: Anahata. Color verde.
HAM: Quinto Chakra: Vishudha. Color azul.
AUM: Sexto Chakra: Ajna. Color índigo o morado.
OM o Silencio: Séptimo Chakra: Sahasara. Color violeta o blanco.

Que disfrutes.

.

Seguila a Fio en su cuenta de INSTAGRAM


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Fio Brignani

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0