Publicado el 17/11/2020

Devis: Kali, diosa de la muerte

Kali como la madre universal, la diosa de los finales. Asociada al proceso de la muerte del ego como una visión ilusoria y egocentrista de la realidad, al estado de Maya, la ignorancia de la ilusión. En su imagen muchas veces se representa el arma como aniquilación de la ignorancia. Su lengua predomina siempre hacia afuera como herramienta que se lleva el mal y elimina todo lo que daña a los devotos. Sus tres ojos representan los 3 tiempos: pasado, futuro y presente. Muestra así el control que tiene sobre el universo entero.

Kali, en sánscrito, significa negra. Su nombre es la versión misma de la oscuridad. Precisamente porque es considerada la madre del universo, representa el aspecto destructor de la maldad, los demonios y de la ignorancia propia del mundo dual manifiesto. Es la manifestación de la energía Shakti en el universo.

 Aum kring kalakayei namaha

Conozco mi energía, controlo mi fuerza interna para hacer el bien a mi misma y a los demás

A través de este mantra poderoso, me gusta pensar en ella con su fuerza universal para simbolizar los inicios y los finales propios de la vida. Permitir que entre a nuestras vidas lo nuevo para simplemente destruir lo viejo, transmutar.

El mundo material siempre nos arrastra, nos aliena y nos anestesia. Los excesos nos llevan a la desconexión con nuestra esencia divina, siempre simbolizando la sensación de carencia y de escasez. Es por eso que el mantra a Kali nos enseña sentirnos abundantes, conectar con el ser y romper con toda ilusión de control, ego y materialismo.

Me gusta pensar a Kali, como una diosa que impone lo justo. Que conoce los procesos internos cuando algo debe renacer, o simplemente aprender a decir adiós, cerrar esa puerta para dar inicio a lo nuevo.

.

Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM

.

.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Marianela Ribolzi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0