Publicado el 30/11/2020

Devis: Lakshmi, diosa de la abundancia

La profe de Yoga, Marianela Ribolzi, nos lleva a conocer qué representa cada diosa hindú. Hoy aprendemos sobre Lakshmi devi, la diosa de la abundancia y las riquezas.

Lo divino en tu práctica de Yoga

Me gusta pensar a la práctica como un estado de unión con Dios. Una palabra con tantas acepciones, cargada de simbolismos, supuestos y estructuras. Sin embargo, lo siento desde un concepto amplio, como de energía, fuerza, de estado pleno y unión. Muchas veces recurrimos al objeto psíquico y lo representamos como imagen para que la mente pueda anclarse ahí con plena conciencia y armonía con lo sutil.

 La experiencia con lo divino se presenta en un practicante sincero, como herramienta para lograr acallar la tormenta de la oscilación mental, propia del estado de Maya. Esta experiencia sucede a través de la intuición genuina y abierta hacia el camino bhakti o yoga de la devoción.

 El Yoga combina perfectamente este estado de unión entre lo corporal, lo espiritual y emocional, convirtiéndose en una filosofía de vida para los practicantes genuinos.

Una de las tantas leyendas hindúes sobre la historia de Brahma, concluye que las cualidades de la divinidad debían ser escondidas dentro de cada hombre y mujer, pues los mortales nunca buscarían allí. Oculta dentro de cada une se encuentra su propia divinidad, y basta simplemente con lograr mirar dentro nuestre para alcanzar el estado de completitud y de unión con los destellos íntimos de la divinidad.

La representación de Lakshmi

Me gustaría citar hoy a Lakshmi como diosa de la abundancia y de las riquezas. Laks significa observar, conocer y comprender. En sus cuatro manos se representan las formas de vida, ética, riqueza, amor y liberación. Es la consorte de Vishnu. Está representada flotando en una flor de loto, símbolo de pureza y renovación, personificando la belleza, felicidad, gracia, encanto y esplendor.

Cada vez que necesito conectar con la fuerza interna de la creación, el sentirme abundante en mi práctica, entendiendo ese proceso intimo que me regala el Yoga. Conecto con su mantra y su imagen como objeto para sostener mis estados introspectivos. En su riqueza ancestral donde radica lo abundante, lo sólido y la energía femenina  me empodero ante las adversidades de lo cotidiano. La sencillez y la simpleza que esconde cada encuentro genuino conmigo misma.

Me descubro y comprendo a su vez, en cada Om Srim Maha Lashmiey Namaha , que dentro de mí misma radica la seguridad, la gracia, la pureza, la dicha, la conciencia y la belleza de todo lo manifestado.

Om, shanti, shanti, shanti

.

.

Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM

.

.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Marianela Ribolzi

1 Comentario

  1. Noelia

    Me encanta el mantra de esta diosa!

    Genia Marian con tus clases de yoga siempre con mucho amor y armonía 💖

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0