Publicado el 19/12/2020

Devis: Sarasvati, diosa del conocimiento

La profe de Yoga, Marianela Ribolzi, nos lleva a conocer qué representa cada diosa hindú. Hoy aprendemos sobre SARASVATI, DIOSA DEL CONOCIMIENTO.

Sarasvati y su simbología

En la mitología hindú es considerada la diosa de la longevidad, a la cual le rinden culto las mujeres que buscan una vida larga y llena de sabiduría. Diosa de la lealtad y la devoción de las parejas.

Es la diosa de la inteligencia, el conocimiento y la creatividad; la elocuencia y la sabiduría. En India se ceee que puede ayudarnos a salir del Samsara, la rueda de la vida, de la muerte y de las reencarnaciones.

Es una mujer serena y tranquila, de naturaleza inmaculada y mente clara. Está sentada en una flor de loto, símbolo de verdad absoluta, experiencia y sabiduría. Sus cuatro brazos significan los cuatro vedas: mente, intelecto, alerta y ego.

Sarasvati nos resguarda y nos conecta con la sabiduría interna de nuestras experiencias a través del poder de la meditación y la espiritualidad.

Meditar en la Devi

Siento que cada vez que puedo expresar mi verdad, esa conexión que nace del contacto con el ser, estoy sintonizando con la verdad ultima, con la comunión de lo divino, propio de nuestro interior.

Me gusta pensar que en cada encuentro donde sintonizo con su mantra estoy expresando esa verdad, lo que resuena en mi interior.

Te sugiero si podes al finalizar tu practica que simplemente adoptes una postura comoda de meditación y al cerrar tus ojos y te hagas consciente de la respiración profunda. Visualizá a la Devi Sarasvati sentada en la flor de loto y regalándote la pureza, la sensibilidad y la bondad. S lo sentís podés recitar el mantra. El poder de la intención es indispensable para gestar tu voluntad.

.

Sarasvati nos invita a cultivar la cualidad de la creación, la inspiración y buscadora de la verdad, de ser cada vez mas sinceras y honestas con nosotras mismas.

OM HREEM SARASWATYAI NAMAH

Mantra: La belleza espiritual está dentro de mí, mi sabiduría me da fuerza.      

       

Te dejo una de las versiones del mantra que mas me gusta para que puedas sintonizar en tu meditación: Sarasvati por Krishna Das (hacé click acá)

Abrazo calido,

Marianela

.

Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM

.

.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Marianela Ribolzi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0