Publicado el 29/04/2021

El camino de la contemplación

Lautaro Burket, nos propone observar la realidad de forma meditativa a través del camino de la contemplación.

Del mat a la vida

            A veces observamos el mundo y encontramos detalles que no habíamos percibido; manifestaciones sutiles que revelan aspectos desconocidos en eso que creíamos conocer por completo; un rayo de sol sobre el asfalto, los dibujos inesperados en las alas de una mariposa, el sonido del agua en su viaje por la canilla, el aroma dulce de los jacarandás, el misterio de nuestra respiración. Todo eso que integra nuestra naturaleza más elemental y cotidiana y que, sin embargo, no deja de ser un hecho extraordinario.

            En este sentido, una contemplación más profunda y detenida de la realidad permite alcanzar un estado meditativo a partir del cual podemos extraer nuestra propia experiencia de lo que vivimos y sentimos. Una forma de generar nuevos sentidos para aquello que parece responder a uno solo.

            /La rebelión consiste en mirar una rosa/hasta pulverizarse los ojos/ dice Alejandra Pizarnik en un poema y no se equivoca. Cuando contemplamos con detenimiento lo que la realidad nos ofrece ejercemos un acto de rebeldía: nos volvemos capaces de plasmar nuestra particular visión de mundo por fuera de los mandatos estandarizados; nos sentimos aptos para compartir lo que vemos, sentimos y somos con otres seres, generando nuevos vínculos y redes de contención.

            En un mundo que nos distrae a cada momento con novedades, muchas veces podemos sentirnos perdidos o con la sensación de que “no tenemos tiempo” para hacer lo que queremos hacer. Esto se debe generalmente a que en la vorágine de actividades que nos proponemos realizar cada día, no dejamos un mínimo espacio para contemplar cómo nos sentimos y qué está sucediendo a nuestro alrededor, si realmente queremos hacer lo que dijimos que íbamos a hacer o si ahora tenemos ganas de otra cosa. Es importante, entonces, estar atentes a nuestro deseo para poder actuar conforme a lo que deseamos y no a lo que se nos impone.

.


.

Seguí a Lautaro en su cuenta de Instagram

.

.

.

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Lautaro Burket

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0