Publicado el 30/12/2020

El valor del pensamiento positivo

Jesica Josiowicz, profe de Yoga, nos invita a acercarnos al valor que posee un Sankalpa en nuestra práctica de yoga y en nuestras vidas: El valor del pensamiento positivo. 

En este comienzo de año te invito a iniciar un nuevo ciclo, a conectarte de un nuevo modo a los nuevos tiempos. Te invito a una nueva práctica de yoga, dejándote claves para intencionar tu Sankalpa.

¿Qué es un Sankalpa? ¿Por qué pensar en una intención? 

Un Sankalpa es una palabra en sánscrito: संकल्प. Significa una concepción, idea o noción formada en el corazón o la mente. Un voto solemne o determinación para llevar algo a cabo, el deseo, la intención definitiva, la volición o la voluntad.

Sankalpa es una parte importantísima en la clase de yoga. Es un herramienta con la que los profes de yoga podemos ofrecer una llave para intencionar aquellos cambios que estamos deseando y que quizás, muchas veces no nos atrevemos.

Sankalpa significa intención, propósito o determinación. Nos invita a  elegir una intención personal para focalizar antes de comenzar la práctica de Yoga, puede ser utilizado cada día, previo a la práctica.

El Sankalpa se puede repetir hasta que sintamos que hemos resuelto ese asunto, o podemos variarlo en relación con una necesidad específica que surja. Es recomendable mantener un sankalpa durante un tiempo (o hasta resolver el conflicto) de este modo la intención se hace poderoso.

Puede ser de utilidad intencionar en algún problema o conflicto que consideremos de tipo crónico. Por ejemplo, si padecemos problemas de insomnio, nuestro sankalpa puede ser: “Duermo profundo y placenteramente”.

Ejemplo para incorporar a tu práctica

“Te invito un momento a tomarte un momento para crear una oración simple, corta que este en tiempo presente, en positivo y según mi necesidad particular de mis últimos días.”

Recuerdo autores cómo Stephen R. Covey que nos ayuda a entender el valor que tienen nuestros pensamientos e intenciones en nuestro carácter, en nuestra vida, incluso en las de las personas que nos rodean, 

“Siembra un pensamiento, cosecha una acción. Siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter. Siembra un carácter, cosecha un destino“ 

Te invito en este 2021 a comenzar a pensar y escribir cuáles seran tus Sankalpas. Y dejanos tus comentarios al respecto.

Gracias!

.

Seguila en su cuenta de instagram @jesi_josiowicz/

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Jesica Josiowicz

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0