Publicado el 30/06/2021

Día del Orgullo LGBTIQ+: Entender sin la mente

German Garro comparte un texto desde su experiencia personal, que invita a desprogramarnos y acercarse al otre sin prejuicios: Entender sin la mente.

Todo lo que se sale de lo considerado “normal” causa una cierta molestia en la mente, ese espacio increíblemente etéreo y no físico pero que a la vez puede llegar a tener murallas más altas y firmes que las construidas hace milenios en China.



Cuando aparecen estás “nuevas” formas de expresión del LGBTIQ+ en realidad vemos que no son nuevas, solo que ahora están emergiendo de la condena a la clandestinidad que tenían por no encajar en los etéricos pero firmes moldes de la mente de antaño



Sin embargo, muchas personas aún tienen esos moldes, en lenguaje yogui “Samskaras” con los cuales juzgan, etiquetan y condenan a los demás por ser diferentes de la mayoría, o de lo que “debería” ser.

Voy a “ir al hueso”, como se suele decir. Cuando tenía 20 años, no tenía bien definida mi orientación sexual, y siempre fui bastante andrógino, en esos tiempos tenía relaciones con una chica, y por otro lado con un chico. Si bien luego pude definir mi viaje hacia un lugar heterosexual, eso no significa que pueda condenar o señalar a quienes tienen otra orientación, por un lado sería un acto de hipocresía brutal, y por otro sería como condenarme a mí mismo.

En otro momento de mi historia personal, le escribí a un amigo que se había ido a vivir a California. Le mandé unas fotos y no me contestaba. Mis Vrittis (pensamientos) de imaginación se activaron y por un tiempo pensé que estaba enojado conmigo.
Pero un día me contestó, me dijo que hacía mucho no miraba esa cuenta, y me dijo que ciertas cosas habían cambiado mucho, con lo cual me pasó su nueva cuenta de facebook. En seguida pude ver que él ya no era él, ahora era ella!
Más allá del impacto y la sorpresa inicial, no puedo más que admirar su valor para ser quien sentía que era por dentro, pero no había podido aún mostrar por fuera.


El Amor es la gran posibilidad de entender sin la mente, trascendiendo toda limitación y programación de rechazo, para abrazar en Luz a tod@s.

Krishna lo dijo de esta forma:

“Permanece por siempre conmigo esa persona que practica Yoga que, sea cual sea su modo de existencia, está anclada en la unión Divina y percibe que Yo me encuentro en tod@s los seres”
Bhagavad Gita, VI 31.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por German Garro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0