Publicado el 17/03/2020

Entrevista a Milena Ghioldi (Instructora de Yoga Iyengar)

 Compartimos la entrevista a nuestra nueva embajadora Luleå: Milena Ghioldi

.

.

¿Cómo te acercaste al yoga?

.
Me acerqué al Yoga a través de mi mamá, cuando tenía 14 años, me invitó a ir a tomar clases con ella. Yo estaba en una crisis existencial adolescente y con muchos problemas alimenticios y familiares. Nunca deje de practicar desde aquel entonces. Al principio me resistía, fue difícil pero sin dudas encontré mi camino y mi salvación a través de este arte eterno.

 

¿Cuándo sentiste que querías instruirte en la práctica de yoga? ¿Cómo fue?

 

Cuando me mude a bs as con 17 años luego de probar varias carreras universitarias y no convencerme con ninguna, vi en el Yoga una posibilidad, una puerta. La decisión fue clara, no tuve dudas: el Yoga era mi camino. Fue una liberación y bendición en vida haber tomado esa decisión .

 

 

¿Por qué recomendarías la práctica diaria de Yoga?

 

Recomendaría la práctica diaria de Yoga porque a mi me salvo y transformo. La puedo recomendar por comprobación empírica. A mi me ayudo de una manera tan profunda que pienso puede ser una herramienta para cualquier persona. De las palabras de BKS IYENGAR “ la práctica regular de Yoga puede ayudar a enfrentar las confusiones de la vida con firmeza y estabilidad” .

 

 

¿Cuál es la postura que más disfrutas? ¿Hay alguna que haya provocado un quiebre en tu práctica? ¿Por qué?

 

Es un pregunta difícil ya que no hay una postura favorita, y si por momentos estudio o me dedico a ciertas posturas siempre eso va cambiando. Lo veo como algo dinámico que tiene que ver mucho con las necesidades de el momento presente. Pero podría nombrar las invertidas y todas sus variantes como fundamentales en mi práctica diaria. Sirsasana y Sarvangasana como los pilares que estabilizan mente cuerpo y alma.

 

 

¿Qué consejos darías a un alumno o colega si quiere abandonar la práctica?

 

El primer consejo que la daría es que se tome un momento para reflexionar cuál fue la razón por la que comenzó a practicar, y sin dejarse influenciar por parámetros externos haga una autoevaluación o autovaloración sobre realmente cuáles son los beneficios que el Yoga le trajo a su vida. Y luego determine si el deseo de abandonar la práctica nacen desde su cerebro o desde su corazón. Tal vez necesita un tiempo de distancia para valorar lo generoso que es el Yoga y lo reconsidere, o quizás esté no sea su camino y lo encuentre por otro lugar.

 

¿Qué pensás sobre el aporte de Luleå a la comunidad yogui?

 

Pienso en Luleå como una oportunidad de unión. Pienso que es fundamental para los practicantes de Argentina poder vestirse con prendas que son mucho más que objetos, donde por detrás hay un compromiso y un cuidado necesarios para acompañarnos en el camino del Yoga.

 

¿Qué resaltas de la ropa lulea?

 

Mis prendas favoritas son los Yoga swits y malliot, por ser tan cómodos y seguros a la hora de practicar. Siento que vestirme con Luleå es tener un obstáculo menos en la práctica. Resalto las telas hermosas y suaves que eligen, pero especialmente todo el trabajo e investigación que hay detrás de cada prenda, que fue diseñada con un objetivo y compromiso yoguico

 


Lee más sobre Milena haciendo click acá

Seguila en su fanpage Facebook

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Adquirí nuestros productos en la tienda online.

 

 

 

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0