Publicado el 22/09/2020

Una cosa sencilla de Eddie Stern

De Una cosa sencilla, Eddie Stern

“Esta cosa sencilla llamada yoga nos permite disolver las narrativas que creamos acerca de nosotros mismos, que nos mantienen atados a patrones repetitivos, que no siempre nos llevan hacia la felicidad, los patrones de asmita o “yo soy”. Cuando asmita se atenúa, nuestra narrativa comienza a expandirse desde el “yo soy” al “nosotros somos”, un sentimiento de interconexión. Nuestro círculo se amplía para incluir a los demás y al mundo que habitamos como nuestro cuerpo extendido.

A medida que nos afirmamos en este sentimiento de unidad, de interconexión, la noción de “yo” se disuelve, y la noción de “nosotros” se fortalece.Con el tiempo, incluso la idea de “nosotros” se diluye, porque también es un límite que nos separa. Cuando el límite de “nosotros” desaparece, todo lo que queda es ser, existir.

Este es el viaje místico, un viaje que no está atado a una religión o que pertenece a alguien, ni siquiera a los yoguis. El estado del ser describe la unidad de consciencia. Es un camino que está allí para cualquiera que sienta la invitación a investigar las tres preguntas más fundamentales que podemos realizar:

¿Quién soy?

¿Qué estoy haciendo aquí?

¿Qué debería hacer ahora?

Estas indagaciones nos corresponden a todos. Y soy uno más de los que se plantean estas mismas preguntas”. 

Sobre Eddie Stern

Eddie Stern es maestro de yoga, autor y disertante. Nacido y radicado en Nueva York, fundó el Broome Street Temple, Ashtanga Yoga New York y el Brooklyn Yoga Club. Es reconocido como docente, en particular por su abordaje multidisciplinario que promueve el acceso al yoga para diferentes grupos sociales, así como la capacidad de profundizar en esta tradición. Recientemente creó The Breathing App, una aplicación que guía ejercicios de respiración para reducir la ansiedad, equilibrar el sistema nervioso y conciliar el sueño. Participó activamente en la publicación de Yoga Mala, el único tratado de K. Pattabhi Jois, y fue el coeditor de Guruji. Una cosa sencilla es su primer libro como autor.

Colección ANANTA

La Colección Ananta celebra la sabiduría del Yoga. A través de la palabra, sus escrituras señalan los grandes misterios de la experiencia humana. En la mitología hindú, Ananta es la serpiente cósmica que sirve de soporte dinámico a Vishnu, el dios que sostiene el universo. Adornado con innumerables cabezas, Ananta simboliza la conciencia infinita que constituye cada átomo de vida. La tradición del Yoga realza la imposibilidad de nombrar esta presencia, aunque nos impulsa continuamente a realizarla. Esta colección de textos reúne el conocimiento antiguo con la maestría moderna, acercando a Oriente y Occidente en la búsqueda del Ser.

Conseguí “Una cosa sencilla” y todo el catálogo de libros de la Colección Ananta en nuestra TIENDA ONLINE


luleå mindful

Ser mindful es ser plenamente consciente de lo que pasa en nuestro interior y a nuestro alrededor, es estar presente para actuar desde una elección verdadera, es llevar nuestros deseos a la práctica, es ser sustentable, es yamas y niyamas, no violencia, verdad, armonía, bienestar, disciplina y la capacidad de observación.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0