Publicado el 14/05/2020

Explorando estilos: Anusara Yoga según Karina Sauro

Existen muchos estilos de yoga pero, cómo encontrar el adecuado para mi? Karina Sauro, profesora de 14/7 Vinyasa Yoga en luleamothership, nos cuenta en primera persona su experiencia con Anusara Yoga.

 

Una cuestión de principios!!

Anusara es un estilo de Hatha Yoga moderno que utiliza en cada practica los Principios Biomencánicos de alineamiento TM.

En este método consideramos la práctica como un ciencia y un arte. Por eso abordamos las asanas según principios y no reglas.
En general, podemos decir que una regla sugiere que algo siempre se debe hacerse de cierta manera igual, y que esta limitada a una situación especifica. Si usamos por ejemplo reglas para hacer Trikonasana, esas mismas reglas no servirían para otras posturas o rangos de posturas.

En cambio , un principio sugiere que “que las cosas suelen ir mejor si se abordan de cierta manera”. Un principio es una verdad general que se aplica de manera análoga, de una manera tanto igual pero diferente, adaptada a cada situación especifica y a la vez en diferentes situaciones.
Por ejemplo hay una serie de Principios que sirven para alinear los hombros y la cabeza en extensiones, y esos mismos principios se podrían aplicar para estar sentados en un escritorio por ejemplo.

Cuando abordas la practica de Hatha yoga desde los principios, entonces poder hacer cualquier cualquier cantidad de posturas diferentes con una comprensión profunda de la sabiduría contenida en todas ellas, y beneficiarte total y exclusivamente de cada una.

Si querés profundizar mas sobre este Método de Yoga te invito a las clases semanas de los Jueves 17:30 hs via zoom
con Karina Sauro Primer maestra certificada de Anusara en Argentina

 

Chequea todos los horarios de 14/7 Vinyasa Yoga acá

 


 

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumetaria de yoga online.

 

 

 

 

 

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0