Publicado el 05/05/2020

Explorando estilos: Ashtanga Vinyasa Yoga según Maca Otero

Existen muchos estilos de yoga pero, cómo encontrar el adecuado para mi?

Maca Otero, profesora de 14/7 Vinyasa Yoga en luleamothership, nos cuenta en primera persona su experiencia con el Ashtanga Vinyasa Yoga.

 

 

La práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga es, para mí, meditación en movimiento. Al ser una secuencia de posturas fijas que se repiten a diario, combinadas con la respiración y puntos fijos donde mirar, uno puede concentrarse en la observación interna. Cómo está el cuerpo hoy, cómo está la mente, la respiración…?

Esta combinación es única, y nos permite darle a la práctica el ritmo e intensidad que necesitemos para que funcione siempre para nuestro bien. El resultado se traduce no sólo en tener un cuerpo libre de toxinas y grasas, sino también nos da fuerza, equilibrio y elasticidad. Pero mejor aún es como opera esta  a nivel mental, transformándola poco a poco en un espacio pacífico.

La práctica de Ashtanga se inicia realizando posturas que provocan sudoración. Incluye flexiones hacia adelante y atrás, torsiones, elevaciones de cuerpo, postura sobre la cabeza y muchos otros movimientos que avivan el fuego interior. La naturaleza de la práctica de Ashtanga implica ir armando la secuencia de a una postura a la vez. Cada uno a su tiempo va recorriendo la serie desde bases sólidas y seguras.

Esta práctica es para absolutamente todes. El profe que te guíe va a saber acompañarte y dosificar la serie para que esta resulte beneficiosa, y puedas realizarla con constancia, expandiendo tus posibilidades poco a poco.

La única condición que yo creo que hay tener para hacerla y repetirla y repetirla, es un profundo amor por ella. Al principio cuesta establecer patrones de disciplina, pero a medida que avanzamos y observamos los “progresos” físicos, psíquicos y emocionales, le empezamos a dar un lugar más devocional, de humilde respeto.

Espero que la práctica los inspire, para que siempre quieran volver al mat… una y otra vez.

.

.

.

Maca es profesora en 14/7 vinyasa yoga está ubicado en nuestra nave nodriza luleåmothership en la ciudad de Mar del Plata. Seguila en su cuenta de instagram para acceder a la info de sus clases online.

 


 

 

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumetaria de yoga online.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0