Publicado el 10/05/2020

Explorando estilos: Ashtanga Yoga según Ana Clara Calo Stapich

Existen muchos estilos de yoga pero, cómo encontrar el adecuado para mi? Ana Clara Calo Stapich, profesora de 14/7 Vinyasa Yoga en luleamothership, nos cuenta en primera persona su experiencia con el Ashtanga Vinyasa Yoga.

 

Mi nombre es Ana Clara, soy practicante de Yoga hace 10 años aproximadamente. Terminé mis estudios en Yoga Om en 2015, y la especialización en Ashtanga Vinyasa Yoga en 2019. Actualmente coordino la actividad en el estudio 14/7 Vinyasa Yoga en la ciudad de Mar del Plata donde brindo clases estilo Mysore. Imparto la formación de Ashtanga Vinyasa Yoga 200 hs junto al equipo de Ashtanga Baires.

 

Qué es el Yoga para mi

 

Yoga trabaja en el cuerpo físico, la mente y la energía. Creo que indistintamente de qué escuela o estilo practiques, con el tiempo, quizás más tiempo o menos, vas a profundizar en esas tres esferas. Durante estos años de práctica probé varios estilos, y naturalmente me fui enfocando cada vez más en la práctica de Ashtanga; entiendo que hacer todos los días la misma serie puede resultarle aburrido a alguien, e incluso demasiado exigente, pero es exactamente la idea de la experiencia repetida periódicamente lo que funciona para mí. Pero no viene escrito en el ADN con qué práctica tenés que identificarte, lo que sea va a estar bien siempre y cuando sea sincera y respetuosa.

Con la práctica continuada de la experiencia repetida pude despertar una devoción por este sistema que trabaja en silencio y tranquilamente, a través de métodos que están velados a nuestro entendimiento. No se los puede forzar ni cargar de expectativas porque vas a confundirte (de todos modos confundirse a veces es parte de la práctica, je)

Día a día confirmo que la mejor forma de transitar esta experiencia es sin apegarse a los resultados. Me gustaría poder transmitirle eso a mis alumnxs. Según mi experiencia es la confianza ciega en la práctica la que nos va a permitir establecernos en el método.

 

Sobre mis clases

 

Las clases que brindo a la comunidad también son de Ashtanga Vinyasa, a través del estilo Mysore, donde trabajamos desde un vínculo personalizado; convivimos en grupo pero la enseñanza es individual, y así voy observando a los practicantes desde el día 1 y avanzando la serie a medida que van desarrollando sus destrezas; para de este modo evitar posibles lesiones o sobrexigencias.

Desde el marco del estilo Mysore puedo obtener un seguimiento especial de cada alumno en particular, respondiendo a sus necesidades particulares, partiendo de la premisa que aprendí de Sri Krishnamacharya, que afirma que el Yoga debe adaptarse a la persona, y no al revés.

 


 

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumetaria de yoga online.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0