Publicado el 12/05/2020

Explorando estilos: Power Yoga según Laura Medlam

Existen muchos estilos de yoga pero, cómo encontrar el adecuado para mi? Laura Medlam, profesora de 14/7 Vinyasa Yoga en luleamothership, nos cuenta en primera persona su experiencia con el Power Yoga.

 

De qué se trata esta práctica?

 

Si bien todos los métodos de Yoga físico parten de la misma fuente filosófica y tienen sus fundamentos establecidos desde lo tradicional, existen muchas ramas que se consideran “modernas” o contemporáneas. El Power Yoga  es una de ellas, fruto de  la  diversidad.

El mundo occidental fue adaptando la práctica de Yoga tradicional a sus necesidades y de allí surgieron diferentes métodos, entre ellos el Power Yoga, capaz de fusionar  meditación, pranayamas, asanas, respiración y entrenamiento físico y mental en una actividad que desde el cuerpo nos lleva en un viaje hacia nuestro interior con la ayuda de una fabulosa herramienta: la atención… la presencia.

Personalmente encuentro en esta vertiente del Yoga un espacio para desarrollar mis capacidades físicas, mis relaciones interpersonales y sobre todo intrapersonales. En mis practicas voy escuchando mi cuerpo y desde esa sutil percepción le voy dando con amor todo lo que me pide, y así, puedo compartirlo con quienes estén acompañándome en la sala. Para mí es una práctica intuitiva en la que el dinamismo y el movimiento son protagonistas.

Aun así, mantiene la esencia del Yoga, una práctica milenaria que tiene como fin experimentar nuestra propia naturaleza a través de la conexión con nuestro interior, con nuestro ser, con la fuente de amor infinita que llevamos dentro.

 

Todes pueden practicar Power Yoga?

 

Claro que sí! Si bien es una práctica intensa, SIEMPRE se adapta al practicante y no al revés. La principal herramienta que nos otorga el Yoga en todas sus formas es el poder de adaptación, la flexibilidad tanto física como mental. Todes podemos practicar Power, las limitaciones están en nuestra mente. Es cuestión de empezar a abrirnos a nuevas experiencias y discernir cual vertiente es la que más nos ayuda a conectar con la armonía interna, ese estado que es nuestro estado natural y del que por diferentes cuestiones nos hemos ido alejando.

Es ideal para personas inquietas que encuentran difícil la concentración en una práctica que no les genere un desafío físico. También para quienes  son muy mentales y se dispersan fácilmente. Y en su aspecto puramente físico es una herramienta muy beneficiosa para deportistas, bailarines, y personas que les gusta entrenar de manera consciente.

Espero me acompañen en este hermoso viaje. Estoy dispuesta y es mi tarea en esta vida. Larga vida al Yoga, es para todes. Unite.

 

Mini Bio

 

Mi nombre es Laura Medlam y soy profesora de Hatha Yoga y Ashtanga Vinyasa Yoga. Amante del movimiento. De todos los estilos de Yoga que practique a lo largo de estos años y los diferentes tipos de entrenamiento físico y actividades como danza, acrobacia, calistenia, mas la propia intuición, comparto esta suerte de práctica de Yoga tan poderosa. Me permitió descubrir que las limitaciones son un invento de mi propia mente y que en ella misma están las respuestas. Mi intelecto es quien me ayudara a encontrar el camino hacia la verdad sin pensamientos. Mi mente puede ser  mi mejor amiga…si me amigo con ella.

.

.

Seguila a Lau en sus redes: Instagram/Facebook

Chequea todos los horarios de 14/7 Vinyasa Yoga acá

 


 

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumetaria de yoga online.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0