Publicado el 16/07/2021

Integración: Nuestra verdadera esencia

La profe de Yoga, Marianela Ribolzi, indaga sobre el significado del yoga, y propone pensarla como una filosofía que nos acerca a vivir en integración y unión con el todo.

La interpretación mas común sobre la palabra Yoga es la de integración, unión, derivada de la raíz sánscrita Yug.

Dicha interpretación requiere dos principios separados y un movimiento entre ellos, necesitando actividad de al menos uno de los dos principios. Por lo tanto Yoga debería significar la actividad necesaria, la fusión necesaria entre los dos principios y la experiencia resultante entre estos. La conjunción del alma individual y el alma suprema o dios, es a lo que hacemos referencia cuando hablamos de yoga.

El practicante sincero que enfoca su mente hacia Dios, con espíritu de rendición, devoción y amor. Es así como en los YOGA SUTRAS de Patanjali se hace referencia a Ishwara Pranidana, como la rendición hacia el amor a Dios, a la inteligencia suprema, quien guía todo nuestro andar en este plano terrenal.

Existen otras escuelas de pensamiento que trabajan desde un nivel físico y fisiológico. Estas escuelas consideran la integración de dos aspectos supuestamente diferentes de la función neuronal es yoga, las energías de Prana y Apana.

El Bhagavad Gita también se refiere a esta práctica que es básicamente el acercamiento hacia el Hatha Yoga. En este caso, ambos, Prana y Apana son activados y consecuentemente cultivados a través de la práctica de Asanas, Bandhas, y Pranayama y así se consigue la integración o la unión.

Me gusta pensar al yoga como una filosofía que nos acerca a vivir en armonía, en integracion y unión; la cual pone al cuerpo como instrumento para experimentar. La filosofía nos invita a repensarnos desde un lugar distinto, percibirnos como una conciencia individuada y cuyo fin es alcanzar un estado de paz elevado o de sat chit ananda, verdad, conciencia y bienaventuranza propio de nuestro ser y esencia.

.

.

Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM

.

.


Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Marianela Ribolzi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0