Publicado el 16/08/2021

Intentar como parte de nuestra práctica

Lautaro Burket comparte una reflexión sobre la importancia de intentar en nuestra práctica, y desafiar los obstáculos que se nos presentan.

Hace unos días vi un video de un yogui llamado Shiva Das, en el cual menciona la importancia de la no violencia y la veracidad. Mientras explicaba el sentido de estos dos Yamas o principios de conducta, el yogui dijo algo que me quedó sonando en la cabeza:

“Quien busca el logro, no va en la dirección adecuada. El logro está ahí para darte la dirección a donde quieres llegar. Cuando estás intentando vas generando progresos. En el intento está el éxito, no en el logro. Mientras estás intentando, estás avanzando; si dejas de intentar, dejas de avanzar.”
“Nunca se vuelve fácil la práctica, porque cuando es fácil justamente no es práctica; si le llamamos “práctica” es porque conlleva un reto. Cada postura tiene su reto. Un reto infinito. El yogui que hoy empezó a practicar y el que viene practicando hace muchos años tienen un reto. Los dos tienen un reto. Mientras practican, los dos siguen avanzando. No hay “perfección” en la práctica sino una dirección hacia nuestro desarrollo. Cuando intentamos dar todo lo que podemos, todo lo que nuestra capacidad puede, eso ya es un éxito.”

Siguiendo las palabras de Shiva Das, creo que practicar yoga nos permite desarrollar la autoconfianza y el valor necesarios para enfrentar los desafíos con lo que tenemos que lidiar. No digo que estos sean fáciles de solucionar ni que la práctica de yoga los haga desaparecer: lo que intento decir es que animarnos a intentar cambiar las cosas, así como nos animamos a practicar yoga más allá de nuestro estado anímico o nuestros sentimientos en ese momento es un valor que podemos cultivar.

Si entendemos profundamente el significado de intentar, creo que vamos a aprender a no dañarnos a nosotres por todo aquello que todavía no “es”, lo que no “tenemos”, lo que nos hace sentirnos “incompletos”, la postura que todavía no alcanzamos, o aquello que no salió como esperábamos.

Que nos animemos a intentar muestra nuestra dedicación, nuestra voluntad, nuestro espíritu. Y eso trasciende la práctica y se extiende a todo lo que hacemos.

Como dice Shiva Das, cuando practicamos yoga aprendemos a intentar. Intentar no asegura el éxito. El éxito es intentar.

.

.


Seguí a Lautaro en su cuenta de Instagram

.

.

.

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Lautaro Burket

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0