Publicado el 16/02/2021

La importancia del descanso

La profe de Yoga, Melody Petrosillo, nos invita a observar la importancia del descanso más allá de savasana, y cuáles son sus beneficios.

·Inhala · exhala ·

Mover el cuerpo es necesario, el movimiento es vida. Dicen que si queres que algo muera, dejalo quieto. Pero la pausa también es vida, es nutritiva al movimiento y a la generación, da espacio para generar conciencia y recuperar energías. Habilita a la creatividad y nos da el tiempo de integrar lo que experimentamos en movimiento.

Por eso en yoga comenzamos con una exploración dinámica. Tabajamos fortaleciendo músculos, tendones y huesos, en sincronía con la respiración, pero después permanecemos en quietud. Descansamos, observamos, sentimos, integramos. Trabajamos para encontrar la quietud y estabilidad en el trabajo, nos empujamos sin forzar para poder cimentar y avanzar. Pasamos de lo burdo a lo sutil.

La invitación a descansar cada vez que lo necesites, más allá de cuando el instructor lo indique, está abierta siempre en las prácticas. Permanece en adho mukha svanasana (perro hacia abajo) durante esa vinyasa en la que sentís que te falta el aire, descende a la amorosidad de balasana (niño) o tomate unos instantes en savasana (recostado boca arriba) para luego poder continuar con la práctica.

¿Qué sucede al tomarnos pausas?

  • equilibramos la energía y la respiración
  • renovamos la auto observación: podemos explorar cómo nos sentimos
  • momento de volver a la intención de la práctica
  • recuperamos la conciencia de la respiración y los bandhas.

Por todo esto, además, es fundamental que no saltees savasana en tus prácticas, ya que este es el momento de integrar todo el movimiento físico y energético que hubo así como relajar el cuerpo físico y emocional. Es en ese momento en el que terminas de absorber y entender todo lo que ocurrió. Además de recuperar energías, ¡dudo que alguien no aprecie una buena sesión de savasana post práctica intensa!

Espero que ahora que tenes esta información te habilites más el descanso y la exploración en la quietud.

Namaste.

Con amor. 

Melody.-

.

Seguila a Melody en su cuenta de INSTAGRAM

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Melody Petrosillo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0