Publicado el 15/07/2020

La poesía de la adaptación: observación y auto-cuidado

Mañana es jueves de community topic, y es el turno de Ana Claro Calo Stapich, profesora de Ashtanga Vinyasa Yoga. Ana comparte algunos tips para la adaptación de la práctica a nuestras necesidades. 

 

La poesía de la adaptación

Elegí como temática de este encuentro la importancia de considerar la adaptación de la práctica como una manifestación de amor propio y no una falencia o un motivo de frustración. Una vez allí, es posible bucear en las profundidades de la mente para descubrir qué es lo que la vuelve tan rígida ante la eventualidad de una práctica adaptada. El auto-cuidado que desencadena una práctica adaptada es lo que llamé para este tópico “la poesía de la adaptación”.

El “progreso” no es en línea recta hacia delante. Además poder practicar aunque nuestro cuerpo no esté 100% disponible, nos abre el camino para profundizar nuestro vínculo con la práctica.  Así podemos comenzar a desarrollar la confianza plena en una disciplina que trabaja en silencio.
Pero no todo es la fe en la práctica, también existen algunas herramientas que necesitamos estudiar como practicantes para movernos dentro de marcos seguros. La importancia de disociar pelvis de caderas y columna, y reconocer cómo la ubicación de la pelvis y la disponibilidad de las caderas influirá en la posición de nuestra columna.

Algunos pequeños tips para la práctica son comenzar a asimilar los movimientos de anteversión y retroversión de pelvis y vincularlos a los patrones flexión y extensión de caderas. Además de entender cómo la rigidez de los tejidos de las piernas puede afectar la posición de nuestra pelvis, y por lo tanto de nuestra columna vertebral.

.

.

Ana Clara es profesora y coordinadora de 14/7 Vinyasa Yoga, el estudio de Yoga de luleå mothership. Allí se gestan las ideas y propuestas para toda comunidad yogui. El Yoga es su punto de encuentro.

WhatsApp: 0223 15-604-5553 (envíanos un mensaje para ser parte de nuestra lista de difusión)

Instagram: @14.7vinyasayoga

Mail: 14.7vinyasayoga@gmail.com

.

.

Mañana es Jueves de #communitytopic

Se trata de un espacio de intercambio en nuestras stories de Instagram, dónde una invitada/o comparte su experiencia sobre temas de interés para nuestra querida #comunidadlulea

Mañana recibimos a Ana Clara @trini_inhale que estará compartiendo su experiencia y nos brindará herramientas para adaptar nuestra práctica.

No te pierdas las stories de este jueves especial y aprovechá para preguntar y aportar lo que quieras!

Namasté

 


 

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

 

 

 

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0