Publicado el 05/12/2020

La relación entre el equilibrio y el aprendizaje

Existe una intima relación entre el equilibrio y el aprendizaje. Para que la persona esté abierta al aprendizaje superior es necesario que tenga todas sus facultades mentales disponibles: la intuición, la atención, la memoria, el razonamiento, la percepción, la concentración. Del mismo modo es necesario que pueda inhibir algunas partes de su cuerpo, las informaciones del afuera, sus sensaciones y necesidades profundas.

El equilibrio es un sistema alimentado por datos visuales y mensajes provenientes del interior del cuerpo. Lo componen: la función vestibular, la propioceptividad y la visión. Este se alcanza cuando se mantiene y controla: postura, posición y actitud. Es la contrarestación entre la fuerza de gravedad y los músculos esqueléticos que se adquieren de forma progresiva por el sistema nervioso central y las leyes de maduración.

Es la habilidad de mantener el centro de gravedad del cuerpo en una base de apoyo. Permite percibir movimiento más identificar orientación de gravedad más determinar la dirección y velocidad del movimiento más los ajustes posturales y la estabilidad.

“Siembro equilibrio”

Busca y elige una silla para sentarte, visualiza y siente el espacio entre tus ojos, tus orejas, tus isquiones, tus rodillas, tus pies.

Apoya tus pies en el suelo y lentamente comienza a abrir tus brazos desde el centro a los costados, en una especie de V, junta esa V con tus brazos y ábrela a la vez, desde el centro hacia afuera. 

Te darás cuenta como se amplía suavemente el tórax hacia los costados al abrir los brazos, inspirando y exhalando al cerrar.

Repite una vez más…

Luego deja tus brazos en reposo, y comienza a realizar el mismo ejercicio con tus piernas, como si estuviesen flotando, desde el centro hacia los costados, en forma de V, junta con tus piernas hacia adelante y ábrelas formando la letra V. Tenemos en cuenta la respiración, inhalamos al abrir, y al cerrar, exhalamos.

Repite una vez más…

Finalmente, con los miembros superiores e inferiores realizamos el ejercicio en simultaneo, es decir al mismo tiempo abrimos los brazos y las piernas en forma de V, mientras inhalamos y cerramos ambos, mientras exhalamos.

Una vez más…

Por último, hacemos una respiración consciente

Inhalamos…

Exhalamos.

Gracias                                                                                 

.

Seguila a Steffi en su cuenta de INSTAGRAM

.

.

luleå mindful

Creemos que siempre hay una opción, siempre se puede elegir, siempre hay una salida, siempre existe la posibilidad de elegir hacer algo mejor. Tuvimos una visión, queremos mostrártela, queremos que te unas.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Stefania Bratin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0