Publicado el 18/08/2021

Yoguis sin fronteras: Gianni Chávez elige su sankalpa luleå

Un Sankalpa es una frase afirmativa que podemos repetir para nosotrxs mismxs, a modo de propósito o resolución.
En luleå creemos fuertemente en el poder de los sankalpas, y por eso escondimos algunas frases en el interior de nuestras prendas. Son mensajes simples que queremos hacer llegar a otrxs.
Hace un tiempo lanzamos la propuesta a la comunidad yogui: elegir uno de los sankalpas que hayan encontrado en alguna prenda luleå, el que más les resuene, y nos cuenten aquello que les transmite.

La profesora de Yoga, Giannina Chavez, nos comparte este maravilloso texto sobre su sankalpa elegido:

Mi voz es necesaria

¡Hola! Soy Gianni, profesora de yoga y directora de la escuela virtual Yoga Desde Casa. Soy peruana y parte de esta comunidad hermosa Latinoamericana de yoguis que Lulea viene construyendo.
Como yogui y como peruana me parece importante que seamos capaces de reflexionar y manifestarnos sobre las situaciones que nos rodean y que podamos llevar las herramientas que aprendemos sobre el mat, fuera de él.
Es por eso que elegí hablar de un Sankalpa que leí en la ropa de Lulea que me resonó muchísimo: “Mi voz es necesaria”. Un Sankalpa es una afirmación positiva que repetimos para nosotros mismos a modo de resolución y esta en particular me da fuerza en el contexto actual que estamos viviendo. Un contexto de mucha incertidumbre a nivel político, sanitario y económico.

En plena pandemia, el Perú ha atravesado un duro proceso de elecciones con dos opciones que polarizaron a la población, trajeron muchísimo lenguaje y acciones de odio y visibilizaron lo corrupto que está nuestro sistema. Nos hemos visto sin la posibilidad de elegir a alguien que realmente nos de el gobierno que como peruanos nos merecemos. Uno que apueste por las libertades y derechos de las personas, sin ningún tipo de discriminación, uno que, realmente, se encuentre desligado de las redes de corrupción que ensucian nuestro país. Un gobierno que pueda darle a todas y todos los peruanos por igual, la vida, servicios, oportunidades y espacios que se merecen.

Ahimsa y Satya

Aquí es donde me parece importantísimo reafirmar este sankalpa: mi voz es necesaria. Es necesaria para mí, para aprender a escucharme y saber que es mi voz, desde mi propia sabiduría interna, la que me puede ayudar a encontrar calma en estos momentos. Es necesaria para otros, para compartir aquello que, de todo corazón, puedo poner a su servicio, con acciones tangibles que se presten al bienestar de la humanidad. Y por supuesto, para manifestar y expresar las injusticias y desigualdades que veo en la realidad que me rodea.

En los Yoga Sutras se describe Ahimsa como no violencia y Satya como veracidad; conceptos que implican no solo no ser violentos o no mentir sino, buscar acción, dentro de nuestras posibilidade, para detener la violencia. En este sentido actuar de manera coherente con lo que predicamos.

Mi voz y tu voz son necesarias porque tenemos responsabilidades hacia la sociedad como parte de la búsqueda espiritual que compartimos, en aras de la igualdad y paz. Mi voz y tu voz son necesarias porque juntos podemos buscar la liberación y el despertar que el Yoga plantea.

.

Seguila a Gianni en su cuenta de Instagram

.

.

luleå mindful

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por luleå

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0