Publicado el 02/07/2021

Día del Orgullo LGBTIQ+: Luz sobre nosotrxs

La profe Laura Medlam habla de la influencia de la práctica del Yoga en nuestra forma de observarnos, reconocernos y aceptarnos: Luz sobre nosotrxs.

Me fue muy difícil desarrollar una idea que hilara el Yoga con el Orgullo. Pero saben por qué?. Porque cuanto mas evidentes y frente a nuestros ojos están las respuestas, mas se nos dificulta verlas.

Si hablo de Orgullo a mi mente vienen miles de pensamientos y a mi corazón miles de sentimientos (a ver si puedo ordenar al menos alguno de ellos). En mi camino personal tuve que enfrentarme a mi misma muchísimas veces. Tuve que enfrentar mis miedos, los juicios, los mandatos, las miradas ajenas. Me llevó años y años llegar a plantarme y sentirme ORGULLOSA de quien soy y de mi libertad de amar. La vida en sociedad propone “acuerdos”, “normas”, “objetivos” que muches no se cuestionan y acatan. Otres están más o menos de acuerdo y siguen adelante. Muches otres resultan ser “outsiders”, una porción de la sociedad que no encuentra en qué casillero “encajar”, porque no se identifican con lo “propuesto” que más que propuesto, es impuesto.

Qué pasa con las personas que no tienen los mismos anhelos, deseos, expresiones que les demás?. Nos vemos excluides, sin voz, ni derechos. Muches han perdido la vida por SER quienes fueron. O han sido privados de su libertad por expresarse y reclamar los derechos que son inherentes a su existencia.

Mi práctica de Yoga me enseñó a verme con ojos amorosos, aceptando con gozo SER quien soy. Se abrieron espacios en mí que me permiten caminar mas liviana.
La práctica no espera nada, no quiere que seas de tal o cual manera. No espera que tengas determinados objetivos en la vida o que seas funcional a ella. La práctica nos es brindada como una herramienta que echa luz sobre cómo tratarnos a nosotres y a quiénes nos rodean, como también al mundo en el que vivimos.

En los Yoga Sutras se nombran los Yamas y Niyamas, que resultan ser comportamientos respetuosos y amorosos desde adentro hacia afuera y viceversa. El respeto y las buenas intenciones nos llevaran SIEMPRE a buen puerto.
Resulta que el Yoga nos envuelve en un camino de autoconocimiento y autoindagación, y en ese camino, que tiene sus idas y venidas porque es parte del proceso de la vida, aprendemos a querernos tal cual somos. Integrar nuestra sombra nos hace mas luminosos. Aceptar nuestra propia diversidad nos invita a aceptar las diversidades de otres, y ver que todes somos igual de diferentes.

En mi vida no hubo algo que me conectara más con mis necesidades, que me haga amarme más, que me haga aceptarme más, aceptar y transitar los eventos, que la práctica de Yoga.
No se si estas palabras cumplen la consigna propuesta, pero son honestas y abiertas. Nadie puede hacer que alguien se ame, mas que sí mismo. La práctica respeta nuestro proceso y nos da tiempo. Aprendamos de eso.

.

Seguila a Lau en sus redes: Instagram/Facebook

.

.

.

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda  de ropa de yoga online.

Publicado por Lau Medlam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0